COLUMNAS NACIONALES

Opinion Estatal

Jaque Mate- Sergio Sarmiento

Terror fiscal

La Cámara de Diputados está dando a la Unidad de Inteligencia Financiera poderes dignos de una dictadura. La institución tendrá amplias facultades para congelar cuentas bancarias y confiscar bienes a través de la extinción de dominio sin necesidad de acudir a un ministerio público o esperar el fallo de un juez. La UIF decidirá con discrecionalidad a quién despojar y a quién no. Bienvenidos nuevamente a la era del terror.

Leer más… 

Historias de un Reportero- Carlos Loret de Mola

 Barreiro regresó a Querétaro feliz, feliz, feliz…

A muchos queretanos sorprendió ver de vuelta al empresario Manuel Barreiro y moverse a sus anchas por Querétaro capital. Acudir al club deportivo El Campanario, donde va a hacer ejercicio la gente de dinero, y cenar en los más cotizados restaurantes de la ciudad. Apenas el 19 de octubre apareció en una foto posteada en redes sociales con sus cuates. Barreiro ya no se estaba escondiendo.

El Reporte Oppenheimer – ANDRÉS OPPENHEIMER

¿Por que aumentó la violencia en México?

Hay un detalle pocas veces mencionado en la prensa sobre la masacre de nueve miembros de una familia estadounidense-mexicana — incluyendo seis niños — por una banda de narcotraficantes en el norte de México: la escalada de la violencia en México se debe en buena parte a las ridículas políticas de México y Estados Unidos.

Leer más… 

 Amarres-  Jorge Castaneda

¿Son las armas gringas?

A la comentocracia y a los gobiernos de México les encanta reclamarle a Estados Unidos el tráfico de armas a nuestro país. Desde hace ya medio siglo, insistimos en que nosotros ponemos las drogas y los muertos, y ellos las armas. Como el reclamo de que reduzcan el consumo de drogas ya no vuela, el de las armas se ha convertido en el lamento patriótico, retórico y moral predilecto contra la pérfida América (ya no Albión).

Leer más… 

JULIO FAESLER

Autoridad y respeto internacional

Es un reto encontrarle el hilo a los acontecimientos que se siguen unos a otros en total confusión. La ferocidad del crimen contra la familia de LeBarón que rebasó lo imaginable es muestra extrema de la inconsciencia inhumana a que puede llegarse cuando se traspasan todas las barreras hasta de la amoralidad. La ineptitud del poder ante la osadía de la delincuencia en Culiacán es otro caso y el hueco que queda con la falta de respuesta de la máxima autoridad ante las afrentas de la anarquía que se adueña de las ciudades son jirones que se desprenden de la descomposición.

Leer más… 

GABRIEL GUERRA CASTELLANOS

El país que tenemos

No sé, queridos lectores, qué clase de persona puede asesinar a mujeres y niños indefensos. Acribillarlos a mansalva, dejar a un bebé de meses por muerto después de haber matado a su madre; dejar que el vehículo en que viajaban se calcine sin saber, o importarles, si alguien adentro estaba aun con vida.

Leer más… 

Estrictamente Personal- Raymundo Riva Palacio

Consejos (no pedidos) al Presidente

Aunque parezca imposible, en tres semanas desde que se dio “El Culiacanazo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador no aprendió nada sobre manejo de crisis y ordenamiento del mensaje.
Itinerario Político- Ricardo Alemán 

¡AMLO, único promotor de la violencia y el crimen!

Todos los días -a pesar del enojo social-, el Presidente mexicano reitera que no cambiará su estrategia de seguridad y combate al crimen organizado.Leer más…