vacuna-covid-texas-coahuila-1024x529

Tomado de: latinus.us

Comienza vacunación contra la Covid-19 de jóvenes entre 12 y 17 años en Piedras Negras, Coahuila

La mañana de este martes comenzó la vacunación contra la Covid-19 de mil jóvenes de Coahuila en el municipio de Piedras Negras, Coahuila. El grupo de jóvenes de 12 a 17 años recibirá la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

La campaña contempla a las hijas e hijos de personas trabajadoras del sector maquilador, quienes reciben la vacuna contra la Covid-19, debido a la donación de las autoridades de la localidad de Eagle Pass, Texas.

Coahuila es la primer entidad en implementar la vacunación contra Covid-19 a menores de edad.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, aseguró que la vacunación de las jóvenes se logró por la colaboración de la Secretaría de Salud de la entidad, grupos empresariales y el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, con las autoridades de Eagle Pass.

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila informó que la aplicación se orientó a hijas e hijos de personas trabajadoras de las distintas empresas y maquilas “con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera“.

A finales de julio, personas trabajadoras de las industrias maquiladoras de los municipios de Acuña y Piedras Negras fueron vacunadas en los puentes internacionales con Estados Unidos.

La autoridad sanitaria local informó que Coahuila registró hasta el lunes 69 contagios y seis muertes por la Covid-19. Con ello acumuló un total de 87 mil 670 casos positivos y 6 mil 948 defunciones.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que las 32 entidades del país presentan una “clara tendencia” de reducción de los casos de Covid-19 y, aún con el regreso a clases, menos del 10% de los casos se han presentado en menores de edad.