800Oq4pwZZEEm

Tomado de: Sin Muros

Con manifestaciones, maestros reciben a Cuitláhuac

Maestros veracruzanos recibieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en medio de reclamos y protestas, previo al festejo que se realizaría en las instalaciones del World Trade Center Veracruz en la ciudad de Boca del Río.

Las inconformidades eran muchas, desde respeto al escalafón, cumplimiento en los pagos y sobre todo seguridad.

De acuerdo con Margarita Vera Castillo, representante de la zona 84 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, varios maestros han sido víctimas de la inseguridad.

“No tenemos ningún protocolo que apoye estas cuestiones de inseguridad. Aquí en el Puerto de Veracruz tenemos cinco escuelas y en cuatro hemos tenido alguna situación con los compañeros. Amenazas y también hay acercamientos directamente con ellos, llamadas a ellos”, detalló.

Otra de las exigencias es respeto al escalafón, debido a que hay maestros de nuevo ingreso y sin experiencia a quienes les otorgan muchos beneficios que los de antigüedad no tienen.

Asimismo, los profesores exigieron que se cumpla con los adeudos que mantiene la actual administración con muchos de ellos.800gy8Wvi4Od8 800OdaAMXpOJu (1)