descarga

Tomado de: NACION 321

¡Con todo! Fracasa reunión entre Muñoz Ledo y Delgado por dirigencia de Morena

Se agudizó la guerra de acusaciones personales y por derroche de recursos entre los contendientes a la dirigencia nacional de Morena, y el presidente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, fracasó este jueves en su intento de reunir a Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo para llegar a un acuerdo de conciliación y civilidad.

La reunión estaba convocada para las 17:00 horas de hoy, pero en el equipo del diputado Mario Delgado informaron que el encuentro se suspendió por falta de condiciones y ambiente de diálogo entre los aspirantes.

En el partido se indicó que se buscará que el encuentro se realice la semana próxima, cuando Ramírez Cuéllar tiene convocados a dirigentes estatales y regionales, para analizar decisiones que deben tomarse ya de inmediato para el proceso electoral del año próximo.

El ambiente de la contienda morenista subió de tono, luego de que este jueves un grupo de diputados federales apoyadores de la candidatura de Mario Delgado a la presidencia nacional de Morena, denunciaron ayer ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) a Muñoz Ledo, por gastos excesivos en su campaña de hasta un millón 300 mil pesos en pagos a redes sociales.

También, ayer miércoles un grupo de 17 diputadas federales apoyadoras de Mario Delgado anunciaron que evidenciarán y presentarán una denuncia “por actos de acoso sexual” en contra de Muñoz Ledo, ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados y ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Por su parte, Muñoz Ledo, a través de su representante legal y junto también con otro grupo de legisladoras y legisladores, denunciaron también ante la Fepade a Mario Delgado por un “evidente y estrepitoso derroche de recursos públicos” en su campaña.

Denunció una “estrepitosa difusión de su imagen, ideas y candidatura mediante el uso de las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube), de las cuales se puede observar que ha existido todo un equipo trabajando para el diseño, difusión y posicionamiento de las mismas, y por último y la más grave de todas: la impulsión de su candidatura, echando mano de la estructura del partido en la Cámara de Diputados”.

Por este ambiente de confrontación, un grupo de diputados y diputadas envió ayer miércoles una carta al INE, para solicitarle que suspenda la tercera encuesta programada para la semana próxima, para definir al ganador de la contienda, por considerar que no hay condiciones de equidad.