1100rzxERnoWis

CONADE retira veto a Veracruz, el estado recibirá recursos para los deportistas

Javier Laertes

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que dirige Ana Gabriela Guevara retiró el veto que mantenía a Veracruz sin recibir recursos para los atletas desde hace cinco años por malos manejos en pasadas administraciones, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el evento que se llevó a cabo en “Casa Veracruz” y donde se entregaron reconocimientos a los atletas veracruzanos que participaron en los “Juegos Panamericanos Lima 2019”, el mandatario señalo que fue gracias a los resultados de los deportistas veracruzanos que resultaron seleccionados para los “Juegos Olímpicos de Tokio 2020” es que se determinó retirar este castigo la entidad.

Asimismo, reconoció la decisión de la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara, para levantar el veto que tenía Veracruz desde hace cinco años, donde varios atletas dejaron de recibir apoyos federales.

“Con sus grandes capacidades deportivas, rompieron el veto, porque fue gracias a su gran papel, sino se hubiera tenido esta gran y exitosa participación de ustedes; el gran número de atletas que resultaros seleccionados y que dieron su mejor esfuerzo, es el que seguramente Ana Guevara miró y dijo, hay que apoyar a Veracruz, le agradezco a Ana Guevara la confianza y esta apuesta que se está haciendo”, apuntó.

Y es que el mandatario estatal reconoció que ante la “malversación” de los recursos destinados para el deporte veracruzano, varios atletas perdieron la oportunidad de recibir apoyos.

“Ustedes lo acaban de hacer, quizás no lo han aquilatado porque la noticia vino a bote pronto, en Veracruz teníamos un castigo enorme, porque los recursos destinados al deporte fueron malversados, se fueron a la corrupción y obviamente por las reglas de operación de estos recursos tenían castigado a Veracruz durante más de cinco años, muchos deportistas jóvenes no fueron apoyados por las instancias de deporte nacional, no por culpa de ellos, sino por los malos gobiernos”, explicó.

Por lo anterior, adelantó que ante los resultados que obtuvo Veracruz en esta justa panamericana en Lima Perú, se realizarán en la entidad tres eventos selectivos para los “Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Finalmente, reiteró que en esta administración se brindará todo el respaldo al deporte, así como a los atletas que hacen su mejor esfuerzo por representar y poner en alto en nombre de Veracruz.

“Cuenten con nosotros, vamos a estar apoyando en todo lo que se requiera, se levanta el veto, tenemos tres campeonatos nacionales y tenemos en Veracruz a grandes campeones”, concluyó.