Tomado de: El Financiero

Confidencial  27 de Julio 2021

Confidencial Confidencial

Confidencial

Morena salva del desafuero a Toledo y Huerta

La mayoría de Morena y sus aliados han aplicado tácticas dilatorias para salvar el pellejo al morenista Saúl Huerta y al petista Mauricio Toledo, señala Confidencial.

Un acto desesperado

Sabiendo que se ha quedado solo, el presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, ha buscado convencer a sus antiguos aliados para que se vuelquen de su lado, y a otros que no lo eran, pretendió seducirlos con prebendas. Los magistrados Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata fueron llamados, cada uno en su momento, por el titular del TEPJF, quien les solicitó –nos revelan– conformar una nueva mayoría y romper con el llamado Grupo de los 5. A cambio, don José Luis ofreció nada menos que su asiento en la presidencia, eso sí, cuando acabe su gestión. Es decir, cabildear para que uno de los tres sea su sucesor. La estrategia, sin embargo, pareciera no haber funcionado.

Honestidad valiente

El almirante Rafel Ojeda, secretario de Marina, parece que trae muy puesta la casaca de la 4T. Hace algunos días tronó contra el Poder Judicial, y ayer destacó que, si hay algo de lo que carece México, es de “funcionarios honestos”. Por ello, dijo que dentro de la dependencia que encabeza, así como en la Sedena, “contrario a otras instituciones” no se pueden dar “el lujo de tener malos elementos”.

La cuenta obituario

La cuenta de Twitter del expresidente Enrique Peña Nieto se ha reducido auténticamente a un mero obituario. De sus últimos 10 tuits, posteados desde abril de 2019, ocho han sido para expresar condolencias y lamentar fallecimientos de personajes políticos o sus familiares. El más reciente, desde luego, a propósito del deceso de René Juárez.

“Creatividad” azul

¡Ternuritas! Vaya falta de pericia que siguen mostrando los legisladores panistas para ser, más allá de números de representación en los escaños, oposición. Tras la intrascendente “contramañanera”, a los azules del Senado, encabezados por el jarocho Julen Rementería, sólo se les ocurrió hacer un pejeluche con los sellos de exceso de mentiras y otros errores del Presidente. Ni cómo ayudarlos.

Medidas extremas en San Lázaro

La muerte del coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, encamina a tomar medidas sanitarias extremas en el Palacio Legislativo. Comentan en las coordinaciones del PAN y el PRI que si el Covid “ya infectó a más 600 personas en San Lázaro, más de 100 diputados y 500 empleados, algo debemos hacer”. “Entre diputados nos hemos confiado demasiado” y “hay algunos que hasta se resisten al uso del cubrebocas, sin importarles daños a terceros”. Por eso, según anticipan, propondrán “medidas extremas en futuras sesiones”.

Recuento en Xochimilco va

Falló la presión que los morenistas ejercieron en redes sociales y el acarreo que el partido guinda hizo de gente a la que, con tortas de tamal, alentó a protestar ayer afuera del Consejo Distrital 25 del Instituto Electoral de la CDMX. Menos funcionaron los recursos que Morena promovió ante la autoridad electoral… El recuento de votos en Xochimilco va. Ayer la Sala CDMX del TEPJF desechó la petición de frenar el “voto por voto” que en otras elecciones exigía y que aquí buscó impedir a toda costa.