Confirma-AMLO-que-sí-hay-denuncias-por-el-sabotaje-en-La-Boquilla-Chihuahua

Confirma AMLO que sí hay denuncias por el sabotaje en La Boquilla, Chihuahua

AMLO advirtió que el sabotaje a La Boquilla se investigará pues se cometieron daños a bienes públicos que pertenecen a todos los mexicanos.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó este lunes que sí existen denuncias contra los responsables del sabotaje de las instalaciones de la presa La Boquilla en DeliciasChihuahua.

El presidente indicó que estos delitos se investigarán pues se trata de daños a bienes públicos que pertenecen a todos los mexicanos.

De hecho se provocaron daños a plantas de generación de energía, lo que interrumpió el suministro eléctrico de la zona, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó las denuncias correspondientes.

 

La CFE también proporcionó evidencia fotográfica de los estropicios incitados por políticos del PAN que han procurado un ambiente de descontento motivados por las elecciones del 2021.

La evidencia fotográfica muestra daños por fuego, causados con diesel, a tableros de control y de interruptores, salas de control, charolas de cableado, etc, lo que imposibilita la operación de las instalaciones.

Los daños causados a la presa tomarían tres meses en ser reparados y tendrán un costo de cien millones de pesos.

 

La situación de descontento generada por políticos panistas en La Boquilla se ha vuelto una especie de trinchera donde se reunen el PAN, PRI, FRENAA y hasta un jefe de bots de Calderón.

 

El pasado 11 de septiembre, en el contexto de los disturbios por el agua en Delicias, Chihuahua, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió a los políticos, en su mayoría del PAN y PRI, que tienen interés en apoderarse del líquido por encima del interés legítimo de los agricultores del estado.

 

 

 fuente: Regeneración