Tomado de: Aristegui Noticias

Congreso mexicano aprobará otra parte de acuerdo o se restablecerán aranceles: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,aseguró este lunes que una nueva parte del acuerdo de migración y seguridad que firmó el gobierno de México con país vecino se revelará pronto y tendrá que ser avalada por el Congreso mexicano.

“Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de migración y seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado preguntando sobre cómo conseguir por muchos años”, escribió el mandatario estadounidense esta mañana en su cuenta de Twitter.

El acuerdo, dijo Trump, se revelará en “un futuro no muy lejano” y necesitará la aprobación del Congreso mexicano, o de lo contrario volverá la imposición de aranceles por parte de EU.

“No anticipamos un problema con la votación pero si por alguna razón la aprobación no es inminente, ¡las tarifas se restablecerán!”, advirtió Trump.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

We have fully signed and documented another very important part of the Immigration and Security deal with Mexico, one that the U.S. has been asking about getting for many years. It will be revealed in the not too distant future and will need a vote by Mexico’s Legislative body!..

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

….We do not anticipate a problem with the vote but, if for any reason the approval is not forthcoming, Tariffs will be reinstated!

9.068 personas están hablando de esto

Tras días de negociaciones en Washington, Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo en materia migratoria que evitó la aplicación de un arancel del 5% a productos mexicanos a partir del lunes con la que había amenazado la administración Trump.

En tanto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que detallará durante la conferencia mañanera de este lunes los acuerdos migratorios alcanzados con el gobierno de Estados Unidos.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

Buenos días,acompañaré al Presidnte López Obrador para informar en detalle los acuerdos alcanzados con EU para evitar la imposición de tarifas.

493 personas están hablando de esto

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

El informe se presentará en la conferencia mañanera

131 personas están hablando de esto