ivan-tenorio-ople-700x454

Tomado de: Formato 7

Contabilizan 25 denuncias por violación a la ley electoral en la elección local

A la fecha se contabilizan un total de 25 quejas o denuncias del proceso electoral local, confirmó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández.

De ese universo, detalló, 16 son por presuntos actos anticipados de campaña de los aspirantes a gobernador y diputados locales, “estamos tramitando los procedimientos y algunas ya se han turnado al Tribunal Electoral del Estado Veracruz (TEEV).

“A nosotros nos compete la instrucción de procedimientos y cuando nos solicitan también, dictar medidas cautelares. Hemos determinado un total de 12 medidas cautelares que no han procedido hasta la fecha”.

Explicó que los partidos no presentan las pruebas suficientes que den muestra o indicio que es necesario decretar la suspensión de un acto de gobierno o candidatos, sin que eso implique que la denuncia no tenga fundamento.

Confirmó que todos los partidos han presentado denuncias contra los candidatos a gobernador en la entidad.

Evitó confirmar si ya se presentó una denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de la coalición Por Veracruz al frente, por acudir a la inauguración de la Torre Pediátrica.

Recordó que la sustanciación de las denuncias les lleva de dos a tres semanas antes de turnarlas a los órganos jurisdiccionales.