1100okncosmSsO

Tomado de: LOS EDITORES

Contralora salta ventanas para evitar responder por involucrado en la Estafa Maestra

Xalapa, Ver.- La Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, huyó de los medios de comunicación que buscaban entrevistarla en el Congreso local para preguntarle sobre el nombramiento del director Anticorrupción Miguel Ángel Vega García y que está involucrado en “La Estafa Maestra”.

La funcionaria, arribó al Congreso Local donde solicitó cerrar el acceso a los medios de comunicación para evitar ser abordada.

La Contralora fue invitada a inaugurar el taller de la red de orientación en contraloría social para los gobiernos locales “Impulso de los Consejos de Vigilancia 2019” pero escapó para no atender los cuestionamientos por mantener en el cargo a un subordinado de Rosario Robles, ahora presa en el Reclusorio Norte.

Solo estuvo en el evento algunos minutos y aunque se tenía previsto que saliera por la entrada principal, solicitó que la sacaran por atrás corriendo por los pasillos y saltando por una ventana.

Aunque algunos reporteros la alcanzaron, evitó responder a los cuestionamientos con el pretexto de tener una agenda “apretadísima” y solo se limitó a contestar “yo soy muy respetuosa y los quiero un buen”.

Posterior a ello, corrió y salió por la ventana del consultorio médico, que da al patio que se encuentra a un costado del estacionamiento.