0417_2

Contribuyen biólogos al cuidado y protección de ecosistemas: Sedema

  • El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, reconoce la importante labor que desempeñan a favor del medio ambiente

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2013.- Porque los biólogos realizan una importante labor en el cuidado, conservación, protección y defensa del medio ambiente veracruzano, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa cuenta con el estudio La Biodiversidad en Veracruz, fundamental para la difusión del conocimiento sobre la diversidad biológica del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez.

Al participar en la celebración por el Día del Biólogo, dijo que los profesionales de esta rama de la ciencia realizan una importante labor en el cuidado, conservación, protección y defensa del medio ambiente veracruzano.

El Secretario destacó que los biólogos contribuyen con sus conocimientos y esfuerzos a cuidar, restaurar y proteger los ecosistemas veracruzanos y las especies que ahí habitan.

En México esta celebración se realiza desde 1961, fecha en la que se fundó el Colegio de Biólogos de México. La carrera fue creada en 1940, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. Actualmente, existen más de 82 instituciones en el país que ofrecen una carrera relacionada con el medio ambiente.

Alvarado Martínez agregó que el estudio La Biodiversidad en Veracruz, publicado en 2011, es un eslabón en la elaboración e instrumentación de la Estrategia Estatal de Uso y Conservación de la Biodiversidad, que define el rumbo hacia un desarrollo económico con sustento ambiental.