15789309934924

Tomado de: MARCA CLARO

Cronología del caso Víctor Guzmán

EClausura 2020 para las Chivas pintaba para ser espectacular, y aunque deportivamente arrancaron con el pie derecho al vencer 2-0 a Juárez, al interior del plantel hay una situación que parece opacar el buen inicio del torneo: el caso de Víctor Guzmán.

El jugador de 24 años de edad llegó al Rebaño como una de las cartas fuertes en el proyecto de Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena, sin embargo, previo al arranque del Clausura 2020, el jugador realizó trabajos separado de los demás jugadores y no fue convocado al primer partido del torneo por cuestiones personales que aún se desconocen.

Este lunes, el exmediocampista de Pachuca, acudirá a las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol para solucionar dichos asuntos.

En espera de saber el futuro del ‘Pocho’, en MARCA Claro te presentamos la cronología de lo que ha vivido el jugador tapatío en las Chivas.

Aunque Guzmán inició su formación como futbolista con el Rebaño Sagrado, fue con Pachuca con quien debutó en la Primera División, y luego de tener una destacada actuación con el cuadro de la Bella Airosa, surgieron los rumores de un posible regreso a Chivas.

Guzmán ‘coquetea’ con Chivas

A principios de noviembre del año pasado, y luego de los crecientes rumores sobre el interés de Chivas por él, Guzmán admitió que estaba interesado en tener su “revancha” con el club que lo formó.

“Son revanchas. Más que espinitas son revanchas de qué pudo haber hecho un jugador en algún equipo, pero sería muy grato jugar y demostrar como lo hice aquí y ganar como lo hice aquí“, señaló hace un par de meses.

El ‘Pocho’ reporta con Chivas

El 9 de diciembre el ‘Pocho’ fue captado ingresando a Verde Valle junto a Ricardo Peláez para ultimar detalles sobre su fichaje y el de otros elementos como José Juan Macías, Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña.

Anuncio oficial del fichaje

El 12 de diciembre fue el día en el que por fin el Rebaño develó el fichaje de Víctor Guzmán. “Ahora sí, llega al equipo de México”, fue el mensaje con el que el cuadro rojiblanco anunciaba a su sexta incorporación para el Clausura 2020 que además, fue una de los movimientos más caros en este mercado invernal en la Liga MX.

Primer entrenamiento rojiblanco con golazo incluido

Ya con el plantel casi listo para arrancar un nuevo torneo, las Chivas viajaron a Cancún para realizar su pretemporada, siendo el 13 de diciembre el primer entrenamiento del ‘Pocho’ con la camiseta del Rebaño, en donde además marcó un golazo de chilena.

Separación del grupo

Unos días antes de que Chivas debutara en el Clausura 2020, transcendió que Guzmán había entrenado alejado del grupo, debido a cuestiones “personales”, mismas que también ocasionaron que no fuera convocado para el duelo ante Juárez.

Apoyo al Rebaño desde la grada

A pesar de no estar dentro de la cancha, Guzmán acudió al Estadio Akron para apoyar al Rebaño frente a los Bravos. Y Luis Fernando Tena, al terminar el partido señaló: “Lo único que puedo decir al respecto, es que se ausentó por un tema personal y en la próxima semana tendrán noticias”.

Cierre de redes sociales

Luego de la incertidumbre sobre su futuro, el mediocampista cerró su cuenta de Twitter y este lunes acudiría a la FMF para esclarecer su situación.

Dopaje, la causa de la separación de Chivas

Después del hermetismo en torno a la situación de Guzmán, se dio a conocer que la causa por la que se habría separado al jugador del Rebaño es por un positivo en una prueba antidopaje que se le realizó al jugador a principios del Apertura 2019 cuando militaba con el Pachuca, por lo que se espera la baja del mediocampista del cuadro rojiblanco y una sanción.