CUARTA COLUMNAS ESTATALES

Opinion Estatal

 

Prosa aprisa – Arturo Reyes Isidoro

Arturo Reyes Isidoro

No hay estrategia contra violencia e inseguridad

 Quien quiera que revise los dos mensajes inaugurales de su gobierno, el 1 de diciembre de 2018, se encontrará con que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no le dio desde un principio mayor relevancia al tema de la violencia y la inseguridad.

Leer más… 

 

ECONOMÍA Y SOCIEDAD – HILARIO BARCELATA CHÁVEZ

- HILARIO BARCELATA CHÁVEZ

 

 

 

 

 

 

VERACRUZ. SUBEJERCICIO PRESUPUESTAL. EL GOBIERNO NO GASTA EL PRESUPUESTO

El Gobierno de Veracruz incurre en enorme subejercicio presupuestal, propiciando efectos nocivos para el desarrollo del Estado.
Veamos:

1.- Subejercicio en la Inversión Pública

En materia de Inversión Pública no se han ejercido los recursos presupuestados para 2019, los cuales suman un monto de 4,174 millones de pesos (mdp), provocando con ello un subejercicio presupuestal equivalente al 88% del total. (Esto de acuerdo al 3er. Informe trimestral del Gasto público enero-septiembre de 2019).

Leer más… 

Astrolabio Político – Luis Ramírez Baqueiro

Luis Ramírez Baqueiro

Magnicidio que avizora el desastre

El artero y criminal asesinato del diputado local, Juan Carlos Molina Palacios exhibe de cuerpo entero la fragilidad del Estado de Derecho en este Veracruz, plagado de hierros y errores. Como era de esperarse, la reacción en contra, de parte de la sociedad muestra que al menos en la desgracia la población se cohesiona y cierra filas.

Leer más… 

Repechaje – Quirino Moreno Quiza

Quirino Moreno Quiza

En Veracruz nadie debe asesinar a nadie… ¿O no?

¡Ahora sí, un golpe! La renuncia forzada del presidente de Bolivia, Evo Morales, exigido por las fuerzas castrenses de ese país, ha servido a muchos acá para que se den una pequeña idea de lo que es un verdadero golpe de estado y no chismes de lavadero… Por cierto que ya el presidente López Obrador ha ofrecido Asilo Político a Evo Morales…

Leer más… 

Al pie de la letra – Raymundo Jimenez

Raymundo Jimenez

AGUILERA: SU DEUDA CON MOLINA

De todas las versiones extraoficiales que desde este sábado han estado circulando sobre el homicidio del diputado local Juan Carlos Molina Palacios –sus presuntos vínculos y confrontación con grupos del crimen organizado; sus pugnas por el control político de las organizaciones de productores cañeros de la Cuenca del Papaloapan así como de la dirigencia nacional que aún detenta su compadre Daniel Pérez Valdés, y hasta su batalla contra la red de traficantes de ganado vacuno procedente de Centroamérica

Leer más… 

POR SI ACASO – Carlos JesúsRodríguez Rodríguez

POR SI ACASO - Carlos JesúsRodríguez Rodríguez

¿Quién puso a Molina Palacios?

TAL VEZ el artero asesinato de Juan Carlos Molina Palacios nunca se aclare, aun cuando Marcela Aguilera Landeta, una priista cercana al ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa se desempeña, ahora, como titular de Investigaciones Ministeriales en la Fiscalía General de Veracruz y, hasta donde se sabe, era asesora y amiga cercanísima del ahora fallecido diputado independiente, ganadero, cañero y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado. Y es que el crimen podría escapar a las funciones de la FGE…

Leer más…