LIGA-MX

Tomado de: Ovaciones

Cuenta regresiva

Esta semana vuelve la Liga MX

El torneo Guard1anes 2021 abre el viernes

Comienza la cuenta regresiva para el comienzo de la nueva temporada del futbol mexicano.

El viernes próximo comienza un nuevo campeonato en México, donde el campeón León defenderá el cetro que ganó en el pasado certamen.

El arranque del Guard1anes 2021 no será distinto al del atípico torneo pasado, en cuanto a operación y un sin fin de pruebas semanales de Covid-19.

Persiste la pandemia de coronavirus y las dudas por saber cuándo la afición regresará a los estadios, pero también el ánimo de los clubes por mostrarse desde la primera jornada, la cual, arranca este 8 de enero.

Puebla y Guadalajara harán los honores al certamen, en el estadio Cuauhtémoc (19:30 horas).

La Franja se presentará con una renovada dirección técnica encabezada por el argentino Nicolás Larcamón, quien hará su estreno en el fútbol mexicano, mientras que las Chivas dan continuidad al proyecto de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo.

En el certamen anterior, los camoteros llegaron a cuartos de final; las Chivas se quedaron en las semifinales.

Después, la pelota se moverá en el estadio Caliente, casa del Tijuana. Los Xolos del argentino Pablo Guede reciben a los Pumas de su compatriota Andrés Lillini.

Para iniciar su participación, los fronterizos darán borrón y cuenta nueva tras fracasar en el Guard1anes 2020, al quedarse sin opciones de disputar Liguilla, mientras que los auriazules saltarán con la etiqueta de subcampeones.

Para cerrar la noche del viernes, Mazatlán FC y Necaxa harán lo propio, pero con la particularidad de que sí tendrán público que los aliente en las gradas.

Pese a la emergencia sanitaria, el estadio Kraken contempla público para comenzar el torneo, posibilidad que les permite el color amarillo del semáforo epidemiológico en el estado de Sinaloa.

El cuadro sinaloense de Tomás Boy va por su segunda participación en la Liga MX, como franquicia nueva y tras quedarse sin posibilidades de jugar Liguilla; los Rayos de José Guadalupe Cruz no pasaron de la fase de reclasificación.

Para el 9 de enero, la actividad de la Liga MX subirá de tono.

Primero, el reforzado Atlas de Diego Cocca recibirá al Monterrey, quien captará todas miradas por el retorno a México del técnico Javier Aguirre. Cabe recordar que los rojinegros acabaron decimosextos y los regiomontanos fueron eliminados por Puebla en el repechaje.

Más tarde, el campeón León expondrá la corona frente a los Tigres, campeones de la “Concachampions”.  Ignacio Ambriz, técnico de los esmeraldas, no aparecería en el banquillo para esta primera fecha, por su recuperación de Covid-19.

El último platillo sabatino lo dará América y Atlético de San Luis. Ambos equipos estrenan técnicos: Santiago Solari por las Águilas y Leonel Rocco por el cuadro tunero.

Para el 10 de enero serán dos cotejos: el Toluca de Hernán Cristante frente al Querétaro de Héctor Altamirano, en el Nemesio Díez.  La jornada dominical tendrá como broche un duelo para el morbo, el debut de Juan Reynoso como técnico del Cruz Azul, en casa del Santos Laguna de Guillermo Almada.

La primera fecha del campeonato finalizará el lunes por la noche, en el estadio Hidalgo. Los Tuzos del Pachuca de Paulo Pezzolano harán valer su proyecto frente al que recién comienza en el banquillo del FC Juárez, con Luis Fernando Tena.