Cuentan que a la titular de la Segob…

Templo Mayor

Templo Mayor

24 Agosto 2019

 

CUENTAN que a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, para nada le gustó que el Presidente desautorizara las pláticas que había iniciado su dependencia con grupos armados.

Y QUE el disgusto fue tal que revivió la posibilidad de que la ex ministra de la Corte salga del gabinete presidencial.

Incluso hay quienes dicen que tanto en Gobernación como en Palacio Nacional están buscando opciones para la secretaria, quien podría regresar al escaño que dejó en el Senado en manos de su suplente, Jesusa Rodríguez.

LA IDEA sería matar dos pájaros de un tiro dándole una salida airosa a Sánchez Cordero y, de paso, aprovechar su regreso para zanjar el diferendo entre Martí Batres y Ricardo Monreal poniéndola a ella al frente de la Cámara alta.

¿Será?

***

UNA VEZ MÁS, el presidente Andrés Manuel López Obrador antepuso los argumentos morales a los legales para defender sus puntos de vista.

ACUSÓ a los ciudadanos que interpusieron amparos para frenar las obras en Santa Lucía y preservar los avances del NAIM en Texcoco, de utilizar los recursos legales de manera inmoral.

ALGO similar ocurrió en febrero, cuando criticó a dos ex presidentes por colaborar con empresas con las que sus gobiernos tuvieron relación, argumentando que si no era una conducta ilegal, sí era inmoral.

Y CON ESO de que se está repartiendo la “Cartilla Moral” para orientar la conducta de los mexicanos, y que el Presidente quiere escribir un libro sobre la “Economía Moral” hay quienes se preguntan si la “Cuarta Transformación” busca que la legalidad sea suplantada por la “moralidad”.

Es duda seria.

***

A QUIEN le llueve sobre mojado es al gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega.

Al relajo político causado por la ampliación de 2 a 5 años del mandato de quien será su sucesor, el morenista Jaime Bonilla, se sumó una nueva bronca.

AHORA los maestros sindicalizados amagan con arrancar pasado mañana el ciclo escolar 2019-2020 ¡con un paro de labores en primarias y secundarias!

LA PROTESTA afectaría a más de 500 mil alumnos y se debe a que los profesores acusan al gobierno estatal de deberles dinero desde el 2016.

¡Qué rachita!

***

SI NO ha visto en redes sociales selfies de la plenaria de diputados locales de Morena realizada ayer en la CDMX no es porque los legisladores no quisieran sacarse fotos juntos… es porque les quitaron los celulares antes de entrar.

¿Les tendrán miedo a las filtraciones o fue pura precaución?

Es pregunta que no sonríe para la cámara.