Cuervo ‘brindará’ con reforma de EU

De Jefes

De Jefes

DE JEFES

Juan Domingo Beckmann Legorreta (De Jefes)

Como usted sabe, en diciembre pasado el presidente Donald Trump tuvo su ‘primer gran triunfo’ en el Congreso de Estados Unidos, al aprobar éste su propuesta de reforma fiscal, misma que contempla la baja del ISR para las empresas de 35 a 22 por ciento al año.

Aunque el cambio genera incertidumbre a México en la atracción de inversiones, muchos de los corporativos mexicanos con operaciones en ese país verán el beneficio fiscal.

Uno de ellos es José Cuervo, el mayor productor de tequila en el mundo que dirige Juan Domingo Beckmann Legorreta. Poco más de 50 por ciento de sus ingresos proviene de Estados Unidos, mercado donde opera dos destilerías y tres embotelladoras, principalmente de whisky y vodka.

En el caso de las firmas de este sector, la nueva ley fiscal fija un impuesto para cierto tipo de bebidas destiladas de apenas una quinta parte de lo que pagaban en 2017, entre otros beneficios.

Algunos expertos como los de Santander ya hicieron números y creen que el volumen de producción de Cuervo en 2019 alcanzará 12 mil 370 millones de cajas de nueve litros o su equivalente a unos 29.4 millones de galones, de los cuales 50 por ciento serían tequila.

Aunque los mayores beneficios de la reforma serán para los pequeños productores, al reducir en 80 por ciento el ISR, los grandes maquiladores también se verán favorecidos, hecho que el mercado ha descontado.

Desde el pasado 26 de octubre, Cuervo ha ganado 13.5 por ciento en la BMV y los de Santander aún le ven un potencial de subida de 19 por ciento hacia el cierre de 2018. ¿Comprará?

LLEGA PRIMERA GASOLINERA FRANCESA A MÉXICO
Usted es testigo de la conversión de muchas gasolineras de Pemex a otras marcas o de la llegada de nuevos jugadores a México como Shell, Mobil, BP y Chevron. Otra multinacional que probará suerte a partir de este miércoles es Total.

La francesa inaugurará su primera gasolinera en el país ubicada en la CDMX, allá por el rumbo de Lomas de Chapultepec.

La firma que en México dirige Alexandre Duret-Proux tiene planes para abrir 250 estaciones en la capital del país y su área metropolitana de la mano de Gasored, la cual opera gasolineras que cambiarán a la marca Total.

La europea ofrecerá la línea completa de combustibles y lubricantes con que cuenta, además de una amplia gama de productos y servicios, incluida su tienda de conveniencia llamada Bonjour. Servicio Total, ¿cómo la ve?

EL NUEVO PARQUE DE RECÓRCHOLIS
A propósito de crecimiento, una firma que mantiene un plan agresivo y diversificado de expansión es Grupo Diniz, especializada en entretenimiento y operadora de Recórcholis.

En alianza con Fibra Danhos, la firma que encabeza Eduardo Walls Barrios, presentará el jueves un nuevo parque de diversiones llamado Kataplum, el cual estará ubicado en el centro comercial Parque Las Antenas, entre las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa en la CDMX.

El inmueble funcionará en el último piso del mall, el cual será reforzado para soportar juegos mecánicos, entre los que se incluirán una montaña rusa.

La inversión del proyecto es de alrededor de 550 millones de pesos y será fondeado con ingresos de Grupo Diniz y créditos bancarios.

A la fecha, Diniz opera 43 Recórcholis en México y para 2018 su plan de expansión incluye la apertura de cuatro centros de entretenimiento: Las Antenas, Parque Las Antenas -donde se ubicará Kataplum-, Villahermosa y Midtown Jalisco. El jueves le daremos más detalles de Kataplum.