363ce3cd611531268054_standard_desktop_medium_retina

Tomado de: El Financiero

Cuitlahuác García se reúne con rectora de la Universidad Veracruzana

El virtual gobernador electo se pronunció a favor de la autonomía universitaria y dijo que apoyará la educación superior pública.

Cuitlahuác García, virtual gobernador electo del estado Veracruz, sostuvo una reunión con Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), donde aseguró que durante su administración estatal existirá voluntad política para apoyar la educación superior pública.

“Ya estamos trabajando. Platiqué con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, sobre las finanzas de nuestra máxima casa de estudios y planes para su crecimiento en los próximos años”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El excandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, durante su reunión con la rectora de la UV, refrendó su apoyo a la educación superior pública, además de expresar su total respeto a la autonomía universitaria.

“Me pronuncio a favor de la academia libre y crítica sin cortapisas, y deseo que la comunidad académica de la UV siga aportando al desarrollo del estado”, dijo García Jiménez, según detalla el comunicado emitido por la UV.

Asimismo, durante la reunión, el virtual gobernador electo recibió información sobre el estado que guarda el desarrollo académico de la máxima casa de estudios de Veracruz, sus acreditaciones de calidad y el aumento anual de la matrícula.

Por otra parte, la rectora abordó el tema de las reformas referentes a la legislación universitaria, especialmente la que permite realizar iniciativas de ley para integrar su propia normatividad y la reciente consulta sobre la modificación de la Ley Orgánica de la Universidad.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cuitlahuac Garcia

@CuitlahuacGJ

Ya estamos trabajando. Platiqué con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, sobre las finanzas de nuestra máxima casa de estudios y planes para su crecimiento en los próximos años.