Dante cree que pierde el Frente

ROZONES Editorial de la Razon

ROZONES

 Ya quedó en evidencia que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, no le tiene ni tantita fe a su abanderado presidencial, Ricardo Anaya, y tampoco le ve mucho futuro al Frente. Tan es así que ayer se autoeligió como candidato a senador pluri para no tener que hacer campaña y el puesto que peleaba en el hipotético gabinete, pues lo cambió por el fuero seguro de un escaño.

Héctor Pablo quiere, pero…

>El que está muy activo buscando ser candidato a Senador es el aún priista Héctor Pablo Ramírez Puga, hasta hace unos días Director de Liconsa… pero por el Frente PAN-PRD-MC. Se le vio acompañado del exgobernador Ulises Ruiz en conocido hotel de Polanco con dirigentes del Frente pidiendo ser aceptado.

Tagle, ni tan independiente

 Por cierto, la dizque independiente Martha Tagle, quien llegó como suplente al Senado, navega con la bandera de “ciudadana”, pero es afín a Los Chuchos del PRD; también será candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano y como eso de recabar firmas de la gente no es lo suyo, pues ya consiguió un lugar en la lista de la cuarta circunscripción por la vía plurinominal.

La honestidad valiente de Napito

 No cabe duda que en política se ve de todo y aquellos que hablaban de honestidad y anticorrupción ahora se hacen acompañar de personajes impresentables, como Napoleón Gómez Urrutia. Algunos, como José Antonio Meade, dijeron que en lugar de una lista al Congreso, parecía más bien un comunicado de la PGR con los nombres de los criminales más peligrosos del país.

PAN aprueba listas

 los blanquiazules les toca hoy volver a tragar sapos para ratificar la espinosa lista de candidatos a senadores pluris que dieron a conocer el sábado porque, hasta donde se sabe, no ha habido impugnación de Javier Corral. Además palomean esta misma tarde todas sus propuestas a diputados federales por mayoría y representación proporcional y hasta alcaldías de la CDMX.

Albiazules arropan a Margarita

 Muy significativa fue la presencia de la fundadora del PAN Elenita Álvarez de Vicencio, quien por cierto acredita más de 70 años de militancia, en el cierre de firmas de la precandidata independiente a Los Pinos Margarita Zavala. Pero no sólo asistió ella, también acudieron algunos exgobernadores y exsecretarios de Estado en el gobierno de Felipe Calderón a festejar con Zavala.

Ubican al de los sillazos

 Ya se supo que fue la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Conduc), afín al exsenador del PRD Fidel Demédicis, la que se encargó de iniciar con la gresca a sillazos en el Consejo Nacional del sol azteca el domingo pasado. Los perredistas ubicaron a Federico Macías, cercano a Demédecis en Morelos, quien dio la primera bofetada y golpes a puño seco.

Simula ser campesino

 Vaya que le ha redituado a José Narro Céspedes, militante del PT, hacerse pasar por campesino. Y es que, al ser dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, se planta un día sí y el otro también en Segob para manifestarse y sacar raja política de sus mítines. Hoy repite la fórmula y lo hará también con plantón incluido en Bucareli.