603372d459bf5b4379092bf9

Tomado de: RT

“Deberíamos habernos deshecho de ustedes cuando pudimos”: Una doctora, acusada de un crimen de odio contra un hispano en Miami

l conflicto tuvo lugar en una tienda en Miami. La mujer se enfrenta a acusaciones de daños a la propiedad ajena, intimidación y agresión con prejuicio.

La estadounidense Jennifer Susan Wright, de 58 años, fue arrestada el pasado viernes en Miami, acusada de cometer un crimen de odio contra un hispano, informa Miami Herald con referencia a la Policía.

El incidente tuvo lugar en una tienda el 20 de enero, el día de la investidura de Joe Biden. En la fila, la mujer se acercó demasiado al hispano, por lo que este le pidió que mantuviera la distancia social, primero en español y luego en inglés. Wright se enfureció y empezó a “murmurar malas palabras”. Por su parte, el hombre la ignoró y acabó sus compras.

No obstante, cuando salió de la tienda y estaba cargando las bolsas en su coche, Wright se acercó de nuevo, esta vez a un pie de su cara. Su petición de que retrocediera la enfureció aún más. En su diatriba, la mujer —que trabaja como anestesióloga en un centro médico local y es una ardiente partidaria de Donald Trump— profirió al hombre un insulto racista y afirmó: “Deberíamos habernos deshecho de ustedes cuando pudimos”.

“Esta no será la América de Biden, esta es mi América”, dijo Wright y agregó: “Deberíamos haberlo quemado todo”. Luego, procedió a rayar con sus llaves el automóvil de la víctima, diciendo que debía irse “a su país”. Cuando el hispano trató de llamar al 911, le pateó e intentó pisotear el teléfono.

Wright fue arrestada en su casa en Miami Springs. Se enfrenta a acusaciones de daños a la propiedad ajena, intimidación y agresión con prejuicio, lo que eleva el cargo al nivel de delito grave. Salió de prisión tras pagar la fianza.