cartel-sinaloa-europa-2-870x522

Tomado de: REVISTA PROCESO

Decomisan 380 kg de cocaína al Cártel de Sinaloa en Europa

MADRID (proceso.com.mx).– Una operación conjunta de las autoridades de Italia, España y Colombia permitió el arresto de cuatro miembros de una organización de narcotraficantes asociados al Cártel de Sinaloa y aseguró un importante cargamento de cocaína en territorio europeo, informó la Policía Nacional española.

Tres integrantes de la organización, entre ellos dos mexicanos del Cártel de Sinaloa, lograron escapar, por lo que son buscados por los agentes, se informó en un comunicado.

Los agentes entonces procedieron a detener en la ciudad italiana de Verona a dos miembros de la organización, de nacionalidad guatemalteca, mientras que la policía española logró arrestar en sus domicilios de la provincial de Barcelona a un ciudadano español y otro italiano.

De acuerdo a las investigaciones, hay tres personas en búsqueda y captura. Se cree que dos de ellas, de nacionalidad mexicana, abandonaron suelo europeo, mientras que el tercero podría estar oculto en territorio español, por lo que continúan las pesquisas.

En diciembre pasado, a través de la cooperación internacional, las autoridades colombianas de la Dirección Antinarcóticos (Diran) y la italiana Guarda de Finanza solicitaron la colaboración de la Policía Nacional española, con relación a un envío de 380 kilos de cocaína desde Colombia con destino a Sicilia, lugar donde sería distribuido el estupefaciente.