10

Defiende SSP renta de patrullas; aseguran que se generan ahorros

Noemí Valdez

Xalapa, Ver. – El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, defendió la renta de patrullas por parte de la dependencia y aseguró que se generaron “ahorros” para el estado.

Pese a las críticas por los costos excesivos de en dichos vehículos, el funcionario dijo que este esquema se seguirá implementando en el gobierno de Cuitláhuac García.

Al ser cuestionado, dijo que se compraron 50 patrullas y se arrendaron otras 110, argumentando que con esta medida se combate la corrupción; en el mensaje que presentó a los legisladores comentó que se generan ahorros de 232 mil 091.50 pesos, es decir, en un periodo de 36 meses, se ahorraría 25 millones 530 mil 064.65 pesos con esta forma de contratar unidades.
“Nosotros pensamos seguir con esa forma (de adquisición de unidades) porque se ahorran muchos gastos y se ataca la corrupción”, indicó a los legisladores.

Dijo que la renta de 110 patrullas se traducen en beneficios como la localización global en tiempo real, el fortalecimiento del servicio de atención telefónica a cualquier hora de los 365 días del año, con personal capacitado los cuales son supervisados bajo un sistema de monitoreo.

“Las unidades circulan 400 kilómetros diarios, la garantía se pierde a los 5 meses. Con el arrendamiento se otorga mantenimiento. Como manejan los policías no es tan bonito como manejan otros, las unidades sí se desgastan, cada vez que se desvielan con esta forma de arrendamiento nos entregan una nueva. Con eso te quitas ese problema, atacas también la corrupción. Aparte de esas situaciones, tienen localización, a cualquier hora me doy cuenta donde están y si van a exceso de velocidad”, indicó.

El pasado 2 de mayo, el gobernador de Veracruz realizó el evento oficial de salida de las 160 nuevas patrullas. A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter señaló: “Adquirimos 160 patrullas con un monto de inversión de 208 millones de pesos”, y publicó diversas fotos de los vehículos.