delfina-gomez-edomex_62ec0b0ad1a51

Tomado de: Político MX

Delfina arrasa en Edomex y se queda con la candidatura de Morena

Delfina Gómez será la coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4T y eventualmente dará paso a su candidatura a la gubernatura de Edomex.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), arrasó en las tres encuestas que realizó Morena para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y que eventualmente se convertirá en su candidato a la gubernatura del Estado de México.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer lo resultados de las encuestas de reconocimiento que realizó el partido donde la secretaria de Educación obtuvo más del 37% de apoyo para ser la próxima candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

En los datos presentados por la casa encuestadora de Mendoza, Blanco y Asociados sobre la pregunta de a quién de los aspirantes preferirían como candidato de Morena a la gubernatura, los resultados son los siguientes:

  • Delfina Gómez con 37.1%
  • Fernando Vilchis con 11.9%
  • Higinio Martínez con 9.6%
  • Horacio Duarte con 7.3%

Mientras que en el ejercicio de Covarrubias fueron:

  • Delfina Gómez con 37.2%
  • Fernando Vilchis con 9.5%
  • Higinio Martínez con 8.7%
  • Horacio Duarte con 7.6%

Tras darse a conocer los resultados, Delfina Gómez agradeció y aceptó el nombramiento como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.

“La recibo con el corazón y una lucha día a día y me siento muy orgullosa… es la gran oportunidad de los mexiquense para poder cambiar y refrendó ese compromiso estoy muy emocionada no me salen las palabras de tanta emoción”, expresó vía zoom.

Por su parte, el titular de Aduanas, Horacio Duarte, reconoció los resultados y lanzó un llamado a la unidad al morenismo mexiquense.

“Me da mucho gusto saber que vamos a seguir en unidad. Pedirle a todos los compañeros que participamos en este esfuerzo, al compañero Fernando Vilchis, al doctor Higinio Martínez y su servidor nos sumemos con mucha claridad. Nos vamos a estar encontrando en los 125 municipios porque la transformación está en marcha”, aseguró Horacio Duarte en un video transmitido tras darse a conocer los resultados donde Delfina Gómez ganó la eventual candidatura de Morena al gobierno del estado.