1100jPniNTwZXX

Tomado de: LOS EDITORES

Descarta banco Santander complicidad de empleados con ladrones

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- En comunicado emitido este lunes 13 de enero, el banco Santander niega rotundamente que los empleados de su empresa estén coludidos o tengan relación familiar con los presuntos asaltantes de la sucursal Plaza “Las Palmas” en el municipio de Boca del Río.

El documento señala que la empresa, desde que tuvo conocimiento del robo y la denuncia hecha en contra de su cajera, vía redes sociales, se colaboró con las autoridades pertinentes para otorgarles todas las facilidades en la investigación.

Se afirma que fueron entregados videos, documentos e incluso, dieron acompañamiento a su personal para rendir declaraciones, a fin de aclarar la situación y ayudar al castigo de este delito.

Es por ello que aclara que, mientras se cumplía la entrega de esta información, el banco se encontraba imposibilitado de dar cualquier postura pública a fin de no afectar las investigaciones; y como la investigación sigue, no les es posible dar información detallada del caso.

Sin embargo, apuntaron que el banco Santander puede afirmar hasta este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen sus protocolos, tales como, el hecho de que su personal no tenga acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros; mismo que quedó evidenciado en los videos e imágenes ya en custodia de la autoridad.

Expuso que en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de sus colaboradores con el robo, así como, parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado.

De igual manera, lamentan la situación que enfrentó el afectado y su familia, por lo que, a fin de que se castigue a los responsables, seguirán aportando pruebas, hasta la conclusión del caso todo; y será la autoridad encargada del mismo, quien más adelante los deslinde totalmente del caso.