Desestiman robo como móvil de ataque contra David ‘Big Papi’ Ortiz

Ortiz, de 43 años, permanecía este lunes en cuidados intensivos en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, donde fue operado

Las autoridades dominicanas descartan en principio un robo como móvil del ataque a bala que sufrió el exbeisbolista David Ortiz la noche del domingo en un centro de diversión de Santo Domingo, dijo este lunes una fuente oficial.

“Sí podemos anticiparles, como parte de la investigación, que hasta ahora todo arroja que no se trató de un intento de asalto ni (de) un intento de robo”, dijo el procurador general, Jean Rodríguez, a periodistas.

El caso conmocionó a los dominicanos, entre quienes “Big Papi” es muy popular no solo por sus hazañas con el bat, sino también por su sencillez y altruismo; incluso, el expresidente estadounidense Barack Obama se solidarizó con el deportista.

“Hoy quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Mejórate pronto, Papi”, escribió Obama en Twitter junto a una foto en la que ambos aparecen en un acto en la Casa Blanca.

El procurador indicó que se trabaja “arduamente” junto con la policía para determinar las causas del hecho, en el que el atleta recibió un disparo en la espalda. Un periodista con quien departía también resultó herido.

Ortiz, de 43 años, permanecía este lunes en cuidados intensivos en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, donde fue operado.

Al expelotero dominicano le extirparon parte de los intestinos, el colon y la vesícula para detener una hemorragia que tenía en el hígado, informó su asistente de prensa, Leo López.

“Él está estable, pero permanece en cuidados intensivos“, agregó el comunicador, y reveló que será llevado a la ciudad de Boston,  Estados Unidos, cuando mejore su condición.

Por el ataque está bajo arresto Eddy Féliz García, de 25 años, señalado por testigos como el hombre que disparó. El sospechoso también debió ser atendido en un hospital a causa de los golpes que le propinaron ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Las autoridades tienen en su poder la motocicleta en la que se desplazó hasta el centro nocturno y buscan a otro hombre que le acompañaba.

El exjugador, que se desempeña como asesor especial de los campeones Medias Rojas de Bostondesde que se retiró en 2016, cumplía en República Dominicana actividades personales y de negocios.

Con información de AFP