d1

Designa gobernador a Doherny Cayetano como nueva titular del trabajo.

Por: Nicolás cruz Hernández

WhatsApp Image 2021-09-09 at 14.13.03

WhatsApp Image 2021-09-09 at 14.13.21

Xalapa, Ver, jueves 09 Septiembre 2021.- Este día se dio el Tercer cambio en este año en el gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sale la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STPS), Diana Aróstegui Carballo, en su lugar el ejecutivo estatal nombró a la ex diputada federal Dorheny García Cayetano.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, García Jiménez agradeció a Diana Aróstegui Carballo por su encargo en la dependencia.

El Gobernador destacó que García Cayetano cuenta con dos carreras: siendo Derecho una de ellas, permitiéndole trabajar en el Poder Judicial de la Federación (PJF); además de ser consejera nacional en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Además de diversos diplomados, actualmente cursa los fines de semana la Maestría en Gobierno en El Colegio de Veracruz (COLVER), lo cual, dijo García Jiménez, no le impediría asumir la secretaría en cuestión.

Destacar que con nombramiento de Dorheny Cayetano, se da el segundo cambio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSP, el primero fue el 5 de julio de 2020, luego de la renuncia de Guadalupe Argüelles, el 29 de abril de ese año.

Diana Aróstegui, será titular del Centro de Conciliación, define el cargo como un reto.

La ahora exsecretaria Diana Aróstegui, será titular del Centro de Conciliación, el cual entrará en funcionamiento en el próximo mes de octubre, con la Reforma en Materia de Justicia Laboral. Dijo que Veracruz ya se encuentra listo para la implementación del nuevo modelo, que deberá ser decretado en su momento por el Congreso del Estado.

“El reto está administración asumido desde que llegamos y hemos atendido todas las indicaciones que jurídicamente se tenían que realizar en el Estado. Recordemos que a nivel Federal se dio la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Laboral y consecuentemente de ello se dio una reforma a la Ley Federal de Trabajo”, precisó.

Agregó que esto obligó a reformar la Carta Magna Veracruzana y se emitieron las leyes secundarias como la que crea el Centro de Conciliación Laboral en Veracruz, que a partir de mañana estará bajo su responsabilidad.

“Invitamos a todas las ciudadanas y los ciudadanos a que se acerquen a la Secretaría de Trabajo y conozcan toda la información en materia de Reforma de Justicia Laboral”, comentó al definir el nuevo encargo como un reto.

“Hoy es para mí un reto muy importante asumir el compromiso de una correcta implementación de la Justicia Laboral en Veracruz y agradezco, ante todo la confianza que deposita en mí el señor gobernador”, expuso.