1100vVqABGuvBt

Después de investigación de asesinato de periodista, Congreso deberá decidir desafuero de alcalde

Gabriela Lira

Soledad Atzompa, Ver.- Sólo luego de una investigación pertinente en el caso del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez se podrá tomar una decisión por parte del Congreso local sobre el desafuero del alcalde de Actopan, puntualizó Juan Javier Gómez Cazarín, quien mencionó que en días pasados se malinterpretaron sus declaraciones en torno a ese tema.

Descartó que se vayan a desaparecer los poderes en ese municipio como se hizo con Mixtla de Altamirano pues no por cualquier acto que ni siquiera esté bien definido se pueden desaparecer alcaldes.

“Luego se malinterpreta. Antier me preguntaron a mí que si el alcalde es culpable qué se iba a hacer, pues si el alcalde es culpable de un asesinato por lógica se le tiene que desaforar de su cargo”, remarcó.

Gómez Cazarín recordó que el extinto periodista hizo acusaciones y se tiene que hacer la investigación y sobre sus resultados actuar, pero se necesitan datos concretos.

Indicó que luego se politizan los temas pero en el caso de Mixtla está el asesinato artero de la alcaldesa, de su esposo y el chofer y hasta el día de hoy no hay resultados de la Fiscalía, tampoco de los asesinatos en Minatitlán, entonces lo que se ve es que el fiscal no sabe hacer su trabajo y Veracruz necesita justicia y un fiscal que se ponga a trabajar.