1100fAe6LlLbEN

Destaca SEDENA disminución en incidencia de homicidios dolosos en Veracruz

Datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destacan que en las últimas semanas en territorio veracruzano se registra una disminución de la incidencia delictiva, lo que ubica al estado por debajo de media nacional en incidencia de homicidio doloso.

Según el informe, las entidades con mayor número de homicidios dolosos registrados hasta el mes de agosto son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua y Puebla.

Tan solo en la entidad poblana se identifican a los municipios de Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca como los de mayor incidencia delictiva principalmente por robo de hidrocarburos, narcomenudeo y pugnas entre células criminales.

Mientras que las entidades que ocupan los primeros lugares en el delito de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, destacan Colima, Baja California, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Ciudad de México.

Estos datos fueron daos a conocer por el titular de la SEDENA Luis Cresencio Sandoval González, donde ubican a Veracruz por debajo de la media nacional en materia de homicidios dolosos.