Destacada labor de las Mesas de la Cuarta Transformación 22 de Febrero de 2021

Raul Lopez

Cosmovisión

 

Las Mesas de Defensa a la Cuarta Transformación, organismo independiente ha sido la única organización en el país, que salen al respaldo de AMLO, en donde desde diversos sectores de la militancia, adherentes y simpatizantes se unen a defender la causa que dicen es importante y vital para el desarrollo nacional en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los desesperados opositores, que no dan tregua a la guerra sucia de difamación mediática y de descalificaciones infundadas, ahora con mayor intensidad en los tiempos electorales

El coordinador nacional de las Mesas de la Cuarta Transformación de Morena, Jorge Luis Fernández Aranda, sostuvo un encuentro en el puerto de Veracruz con los coordinadores regionales y delegados de la entidad, con el fin de cerrar filas en torno a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconocen, como positivos los compromisos asumidos del mandato de AMLO, que lleva un importante avance en su programa de gobierno con obras y acciones de relevancia que han sido objeto de las desagradables críticas de los adversarios políticos, que pretenden cerrar el avance a la transformación urgente en favor de todos los sectores de la población y principalmente de los sectores vulnerables.

En este programa de la propia sociedad civil, participa el licenciado Adolfo Beauregard Tejeda, coordinador regional en Veracruz de las Mesas de la Cuarta Transformación de Morena y el delegado estatal, José Luis Pelayo Macario, entre otros delegados.

En otro asunto, le espera mucho trabajo al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, debe sacar sus mejores cartas de experiencia y de relaciones resolver lo que se percibe como un mal comienzo entre el nuevo gobierno de EU, Joe Biden y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Del vecino país del norte se manda una fuerte reflexión a los mexicanos en plenos tiempos electorales, en donde desde uno de los medios de información de mayor credibilidad y peso en aquella nación, como lo es el “Financial Times”, dice que en México se va hacia una gran similitud con los catastróficos resultados económicos y de crisis humanitaria como se registra en Venezuela.

De forma contundente, se habla de la “Tragedia Presidencial en México”, con rumbo a la terrible catástrofe humanitaria de Venezuela, y que es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador, podrían hacerle a México. El tema se comentó en

CNN en español, en esa dimensión es como está categorizando el Financial Times, la situación que sin duda tiene una visión sesgada.

Desde EU, se está proponiendo que los políticos, los partidos, los gobernadores, los líderes empresariales hagan un plan B, para salir de la crisis, para poder paliar los efectos de la crisis, incluso interponer desafíos legales a algunas de las políticas de Andrés Manuel López Obrador, porque dicen, el tiempo se agota y por lo que no ha hecho el presidente, la crisis va a ser una de las más profundas y más severas, que van a enfrentar los países en el mundo: “El tiempo se agota”.

Se trata de una comparación catastrófica de México con Venezuela, en tiempos del presidente AMLO.

La postura sesgada del Financial Times, es una intromisión directa en el proceso electoral histórico en el que los mexicanos, deberán poner en la balanza, los ciudadanos con su decisión en el voto el próximo de junio 6 en que se realicen las famosas elecciones intermedias, en donde se dice que serán una clara tendencia para lo que será en el 2024, la renovación del poder presidencial.

Pero, esto hay que preguntárselos a los mexicanos, a las grandes mayorías del pueblo y clasemedieros, que viven su luna de miel con AMLO a más de dos años de iniciado el gobierno de la Cuarta Transformación en donde la justicia social llega a los adultos mayores, a los campesinos, a las personas con alguna discapacidad y a los jóvenes y niños que reciben becas para poder estudiar y cambiar el rostro de un destino negativo, por el de mejorar en la vida a través de un ejemplo de propia superación, y en donde hay mucha diferencia con lo que sucede en Venezuela de una real crisis económica y humanitaria.

Sin duda, el gobierno de AMLO y sus políticas públicas, que han afectado severamente a los intereses de las empresas norteamericanas con el tema de la famosa reforma energética, derribada del gobierno anterior de EPN, con una más “ad doc” y apropiada a las causas de los beneficios nacionales para hacer del petróleo y de todas sus ramas, un auténtico cambio favorable al país, después de que Pemex, CFE y otras instituciones, han servido con creces a las utilidades de las empresas extranjeras, y eso se acabó en los nuevos tiempos políticos del presidente incómodo para los poderosos vecinos, que ya demuestran sus fines perversos de siempre de interferir en las decisiones de México.

Con todos los antecedentes históricos y de pugna entre las dos naciones vecinas, pero distantes de México y EU, el clima será más tenso, y conociendo al presidente AMLO; no tardando dará una respuesta critica.

La información en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no surtirá efecto alguno en los ciudadanos mexicanos, porque “ya estamos vacunados de sus amenazas”, en más de cien años de difícil vecindad.

Por cierto, AMLO, estuvo en Tijuana este fin de semana para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, en donde se dieron los discursos de reconocimientos mutuos y

“agradecimientos” con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien emitió el discurso más breve de toda la historia: “bienvenido Gracias Señor Presidente” y citó que por obviedad de tiempo del presidente lo de su mensaje más concreto, pero es que fue así, porque la gente no lo quiere en su propia entidad, y como sí que antes le leyeron la cartilla para que no anduviera de revoltoso como lo hace con otros gobernadores del grupo de opositor.

Que siempre, sí, Félix Salgado Macedonio, va a ser el candidato de Morena y sus aliados a gobernador del estado de Guerrero, venciendo al final todos los escollos y piedras en el camino que le pusieron sus adversarios y enemigos políticos.

Ahora, don Félix Salgado, Macedonio, después de enfrentar la más feroz guerra sucia que se recuerde, y al estilo del propio AMLO, tendrá que demostrar de que está hecho, y más que nada a portarse bien, porque de ganar la elección el próximo seis de junio, estará bajo la lupa de guerrerenses y de todo el país, ándale.

Por eso, el presidente AMLO, con mucha firmeza sabe del personaje que ha sido su aliado en su carrera política, de que en este momento inocente o no, se debe apoyar hasta sus últimas consecuencias porque en la política ese tipo de situaciones en este país y en el que sea la guerra sucia en los tiempos electorales, es pan de todos los días.

Las protestas de los grupos radicales feministas, no pudieron con el famoso político que lo ha sido todo en su entidad, nada más le falta ser gobernador.

Como siempre en Boca del Río a la vanguardia por la oportunidad de las bajas temperaturas, por la acertada decisión de donar ropa invernal por parte del DIF boqueño, que preside, Karla Robles de Alonso.

Se entregaron de forma importante, estos apoyos por la época de invierno y que se obtuvieron a través de la donación que realiza la ciudadanía y en esta ocasión la Asociación Unidos por Veracruz, proporcionando ropa y cobertores a las personas más vulnerables y de la tercera edad de la colonia Ampliación Villa Rica. Así las cosas.