1100fOtgRQwdp

Detecta SEV irregularidades y ‘aviadores’ en CECYTEV

Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), detectó irregularidades y casos de personas que cobran sin trabajar, ahora en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), por lo que se procederá de manera legal, adelantó el titular Zenyazen Escobar García.

“Estaremos dando a conocer en próximos días y estaremos presentando denuncias sobre los mismos temas de irregularidades que encontramos”, adelantó.

En entrevista el funcionario educativo, manifestó que al igual que en el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), se lleva a cabo una revisión minuciosa en ese sistema para ubicar a los presuntos responsables.

Manifestó que se trata de varias situaciones de las cuales descartó abundar, sin embargo, reiteró que se harán públicas y advirtió que se procederá legalmente contra quien resulte responsable.

“Estaremos informando lo que hemos encontrado irregularidades que corresponden también en el mismo tema del COBAEV, pero en otro sistema que corresponde a CECYTEV y que estamos viendo muchas irregularidades que vamos a estar limpiando”, apuntó.

Asimismo, aclaró que luego de varias revisiones en el interior de las Oficinas Centrales en Xalapa, al momento no se cuenta ningún caso de irregularidades de este tipo.

“Hemos encontrado resistencias, pero vamos a seguir trabajando y de igual manera decir hoy en día que en la Secretaría de Educación no hay aviadores”, afirmó.