Detiene Morena Ley General de Biodiversidad que favorecía privatización de recursos | Revista República
950ej8VxbJjxf

Tomado de: e-legislativo

Detiene Morena Ley General de Biodiversidad que favorecía privatización de recursos

No existe aún plazo para subir el dictamen de la Ley General de Biodiversidad ante el pleno camaral

Denisse Brauer

El diputado federal por Morena en la Cámara de Diputados, Virgilio Caballero, informó que tras interponer una impugnación al dictamen que daba origen a la Ley General de Biodiversidad, enviado por la Cámara de Senadores, se logró que éste fuera retirado de la discusión.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que gracias a la participación de especialistas y organizaciones de la sociedad civil se logó detener una legislación que atentaría contra las áreas naturales protegidas y los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

En conferencia de prensa, comentó que en la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) realizada este jueves, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, anunció que “bajaba” dicha ley.

“Morena se opuso desde el primer momento a ella, porque representaba la privatización de recursos tradicionales de las comunidades indígenas y de medios de la naturaleza que han venido siendo protegidos”, subrayó.

Virgilio Caballero precisó que en la JUCOPO no se fijó ningún nuevo plazo para subir el dictamen de la Ley General de Biodiversidad ante el pleno camaral, y que en lo que resta de la actual Legislatura resultará imposible hacerlo.