XL

Diplomado Internacional Perros Multi-Propósito K9 se realiza en Veracruz, participan países de Latinoamérica

Veracruz es reconocido internacionalmente por su policía canina la cual cuenta con certificaciones de varios países.

Representantes de nueve países de Latinoamérica participarán en el Diplomado Internacional Perros Multi-Propósito K9 que llevará a cabo la Fuerza Civil de Veracruz.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer lo anterior sus redes sociales, quien destacó sostuvo una reunión por videoconferencia y en representación del Gobierno del Estado de Veracruz convocó a esta importante actividad.

“Con la presencia de miembros de la Policía Colombiana, Armada de Chile, Gendarmería de Chile, Policía Civil de Río de Janeiro, Policía Nacional Civil de Guatemala, Policía de Perú, Policía Nacional de Ecuador, Servicio Nacional de Fronteras Panamá, Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, Policía Nacional Civil de El Salvador y AIFCA K9, presenté el Diplomado Táctico Canino”, detalló.

Será el mes de marzo del próximo año cuando se llevará a cabo este evento, donde el fin es la formación de binomios caninos para que desarrollen las técnicas múltiples de detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

Resaltó que en Veracruz se cuenta con una Policía Canina certificada y reconocida por siete países (Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana y Colombia).

“En el Gobierno del Estado de Veracruz seguimos conformando cuerpos policiales altamente competitivos y destacados a nivel internacional”, concluye.