Marco-Antonio_-Diputado_PAN-347x260

Tomado de: En contacto

Diputado local exhorta a Hipólito Rodríguez para revisar alza en precio del agua

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 13 de abril de 2018. De los 16 órganos operadores municipales del agua, sólo el de Xalapa, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), incrementó hasta tres veces más el costo del vital líquido, acusó el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Marco Antonio Núñez López, quien indicó que se hará un exhorto al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, para que se revise la  situación que sólo perjudica a la población de la capital.

Entrevistado posterior a la toma de protesta de Anabel Ponce Calderón como nueva delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, el diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático señaló que el Alcalde xalapeño tiene la intención de aumentar los impuestos municipales y el pago de servicios públicos.

Incluso, dijo, cuenta con recibos que le hicieron llegar ciudadanos inconformes con el incremento en el precio donde se puede constatar que se triplicó el pago del servicio.

“El Alcalde viene con todo, viene a aumentar los impuestos municipales como es el pago del agua y a parte de ello, siempre he dicho, usando los afluentes que atraviesan la ciudad de Xalapa, pudiendo poner ahí plantas potabilizadoras pueden abaratar el costo del agua y además pueden garantizar el abasto suficiente de agua a la ciudad”.

No se debe, dijo, inventar el hilo negro, pues pareciera que cada vez buscan traer agua más cara, pero además sin tratar cuando pueden poner plantas de tratamiento sobre el río Carneros y el río Sordo.

Sobre el exhorto al Alcalde, indicó que “aunque mande la Síndica, aunque mande el secretario del Ayuntamiento, el responsable ante los ciudadanos y ante la ley es él responsable. “No es un llamado a misa, porque el señor tiene responsabilidades en el momento en que tomó protesta”.

Núñez López afirmó que se han recibido quejas de parte de la ciudadanía por lo que pueden hacer es iniciar las gestiones para el municipio evalué el costo que está cobrando por el servicio de agua potable.

Finalmente, comentó que están recabando la información y será el próximo 02 de mayo en tribuna para que reconozca que ha aumentado la tarifa y que además que no se pidió el consentimiento al Cabildo y después turnarlo al Congreso para publicarlo.