Diputados o sacerdotes, ¿quiénes serán más flojos?

Kiosko Corresponsales de El Universal

Kiosko

KIOSKO | Corresponsales de El Universal

 

En San Luis Potosí, nos cuentan, el diputado Sergio Desfassiux Cabello (PRD) estalló en contra del vocero de la Arquidiócesis local, Juan Jesús Priego, luego de que éste consideró que los legisladores deberían percibir ingresos como un trabajador promedio y tener pocos días de vacaciones. Ante ello, don Sergio no dudó en asegurar que los curas y los diputados deben ganar lo mismo, pues son “igualitos”: “Los dos somos bien huevones, ellos dan dos misas a la semana y nosotros sesionamos una vez a la semana”. Además, el perredista encontró otra similitud al explicar que así como los congresistas no le dan cuentas a nadie sobre su salario, los sacerdotes nunca son fiscalizados y no reportan el dinero que le quitan a la gente por “querer amar a Dios”. De hecho, nos dicen, algunos ciudadanos parecen “comulgar” con la postura del jerarca Pliego, pues según el tabulador del Congreso potosino, la dieta mensual de un diputado asciende a 115 mil 858 pesos.

Salida de Osorio influye en aspiraciones

Entre la clase política chihuahuense, nos platican, se dice que el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, presenta hoy su renuncia para buscar un escaño en el Senado de la República por el tricolor. El ex gobernador, nos dicen, iría en primer lugar de la fórmula y su compañera sería Georgina Zapata, diputada federal e hija del líder local de la CTM, Doroteo Zapata. La versión se daba por segura hasta hace unos días, sin embargo, con la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Segob comenzaron a surgir algunas dudas, ya que era él quien respaldaba las aspiraciones de don José. En tanto, nos comentan, las expectivas son altas y es cuestión de horas para que la incógnita se despeje.

Alianza quita el sueño a priístas de Veracruz

Los priístas veracruzanos, nos aseguran, están preocupados porque su partido y sus históricos aliados no han logrado concretar una coalición electoral, con miras a los comicios de julio próximo cuando se renovará la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como senadurías. Incluso, nos hacen ver, en otros procesos a estas alturas ya se estaban realizando registros y hasta precampañas. El problema, nos explican, es que tanto el tricolor, como Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista (PVEM) no han terminador de negociar los términos de la alianza que, de no realizarse, dejaría mal parados a los tres partidos. Ahora sólo esperan que el dirigente nacional, Enrique Ochoa, y el estatal, Renato Alarcón, no den un paso en falso que impida al PRI regresar al poder o, al menos, recuperar algunos espacios.

¡Vaya estrategia de alcalde mazatleco!

Tras recomendar a los ciudadanos que dispararan sus armas, pero “con cuidado”, el edil de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez (PRI), nos comentan, se encuentra una vez más en el ojo del huracán. Esta vez debido a la adquisición de 40 aires acondicionados para varias oficinas del ayuntamiento, ya que el regidor panista Enrique Calderón hurgó en los archivos de la alcaldía y encontró que don Fernando realizó una compra “irregular”, con sobreprecios y facturas dudosas. Frente a las acusaciones, nos aseguran, el priísta afirmó que sólo se trata de una estrategia electoral. El alcalde tenía calor, a ver si no se quema.

El Universal