pangolpea-focus-0-0-983-557

Tomado de: LA SILLA ROTA VERACRUZ

Directivo del PAN de Veracruz, acusado de agredir a golpes a una mujer

El funcionario de Acción Nacional tiene poco en el cargo, fue designado una vez que entró como dirigente, Joaquín Guzmán Avilés

 

Veracruz, Ver.- El secretario de estrategia para el sur del Comité Directivo Estatal del PAN en VeracruzArturo Calderón Lara, es acusado de golpear a una militante de su partido durante las elecciones internas para designar delegados, realizadas el pasado 24 de noviembre.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 1306/2019, de la Fiscalía General, en la cual, el médico en turno certifica las lesiones de la víctima, Ana María “N”, secretaria de promoción política de la mujer dentro del panismo.

El funcionario de Acción Nacional tiene poco en el cargo, fue designado una vez que entró como dirigente, Joaquín Guzmán Avilés, es por eso que los militantes le enviaron una carta para que lo destituya e intervenga de inmediato.

En el documento enviado a la comisión de justicia del PAN, relatan al nuevo dirigente que su subordinado agredió primero a Alfonso Lozano Rojas, del comité ejecutivo municipal en Tlalixcoyan.

Según la versión del demandante, Calderón Lara intentó impedir que los militantes de esa localidad ingresaran al salón del evento, quería que antes se anotaran en una lista que él había dispuesto.

En el enfrentamiento verbal, Arturo habría lanzado algunos golpes a Lozano, pero no logró pegarle porque algunos de los presentes, entre ellos, Fernando Santamaría Prieto, representante del Comité Estatal, intervinieron.

En ese momento las listas le fueron entregadas a Ana María, en ese instante, según lo que relata la carta, fue que Calderón Lara la jaló de los cabellos hasta llevarla al suelo.

Ante esa acción, el resto de los panistas intervino para sacar del recinto al enviado de Joaquín Guzmán. El 27 de este mes, la agraviada presentó las denuncias formales, sus lesiones ya fueron certificadas por los médicos de la Fiscalía.