Sacapuntas4-1024x683

Dulce, feliz con AMLO; Viene la temporada 2; PAN suma apoyos de Morena; Visita y mensaje; Se cuelga de Alfaro 17 de Septiembre de 2020

Sacapuntas Heraldo de Mexico

Sacapuntas

Dulce, feliz con AMLO

Bien y de buenas se vio la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, acompañando al presidente López Obrador en el desfile militar por el 210 aniversario de la Independencia de México. La priista traía cubrebocas, pero sus ojos delataron que sonreía. Nos cuentan que el mandatario la trató excelente, tanto que parecían del mismo partido.

Viene la temporada 2

Nos hacen ver que la rifa del avión presidencial, no significa que termine su uso para recordar la opulencia de pasados gobernantes. Nos dicen que el presidente López Obrador retomará el tema de vender la aeronave, por lo que el director de Banobras, Jorge Mendoza, deberá meter el acelerador para encontrar comprador. Es decir, de vuelta al principio.

PAN suma apoyos de Morena

Dos morenistas firmaron la solicitud panista para realizar una consulta popular sobre el ingreso básico universal al que se ha negado el Ejecutivo. Armando Guadiana Ricardo Ahued se sumaron a la propuesta signada por 24 senadores de Acción Nacional, 13 del PRI, tres del PRD y uno de Movimiento Ciudadano. Ya tienen las 43 firmas necesarias para su trámite.

Visita y mensaje

Mario Delgado, presidente de la Jucopo de San Lázaro y aspirante a presidir Morena estuvo en Toluca para apapachar al alcalde Juan Rodolfo Sánchez. Su presencia dejó claro que se consolidan proyectos de Morena, y acabó con especulaciones sobre rupturas en Grupo de Acción Política, corriente de Higinio Martínez, quien también estuvo por allá.

Se cuelga de Alfaro

Cuentan que en el equipo del senador Samuel García presumen el apoyo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que sea el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León. Pero aún falta al legislador sacar de la contienda a Ildefonso Guajardo, quien ha estado en pláticas con el líder del partido, Dante Delgado, y no es mal visto por Alfaro.