Tomado de: Aristegui Noticias

EDITORIAL DE IMPRESOS NACIONALES 18 de Octubre del 2021

COLUMNAS PERIODISTICAS

COLUMNAS PERIODISTICAS

FRENTES POLITICOS    EDITORIAL EXCELSIOR 

“La policía capitalina se está convirtiendo en un referente para el territorio nacional. En apenas unas horas, con apoyo de fuerzas federales, capturó a cuatro personas acusadas de participar en el ataque a un empresario el viernes pasado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX. El operativo fue responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina y personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció los avances: dos detenidos relacionados con una banda de extorsionadores, secuestradores, narcomenudistas y ejecuciones por encargo. Fichitas en la Ciudad de México, no. Resultados ipso facto“.

TEMPLO  MAYOR     EDITORIAL REFORMA 

“La sola reaparición de Manlio Fabio Beltrones resulta un mensaje fuerte y contundente para Alejandro ‘Alito’ Moreno, de parte de uno de los más importantes sectores del priismo. En lo que va del sexenio, el sonorense había mantenido un discreto perfil… sin que eso significara soltar las cuerdas de su entramado político. El hecho de que Beltrones suba de nuevo al escenario y con toda claridad diga que el PRI no puede apoyar –en sus términos– la reforma eléctrica es algo que debería preocupar a la actual dirigencia tricolor”.

BAJO RESERVA         PERIODISTAS  DEL UNIVERSAL 

“Se le cayó al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez –personaje que solo salta a la atención pública con malas noticias–, una apresurada licitación por 700 millones de pesos para la compra de 400 ambulancias. La compañía ganadora, nos aseguran, había sido Forza Arrendadora Automotriz, a la que se liga con el empresario Cuauhtémoc Velasco, quien ha sido inhabilitado y multado por la Función Pública”.

TRASENDIO              EDITORIAL MILENIO

“Mientras el director de la CFE, Manuel Bartlett, mantiene una relación cordial con los legisladores de la 4T en la Cámara de Diputados, el escenario cambia en el Senado, donde el líder de Morena, Ricardo Monreal, le dedicó el fin de semana un duro mensaje en redes sociales, al subrayar que los directivos de esa empresa “están obligados a mantener prudencia” y esperar que el Congreso decida sobre la reforma eléctrica. Lo anterior luego de que el poblano amenazó en días pasados con cancelar contratos a inversionistas privados sin pagar indemnización”.