EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

TEMPLO MAYOR – REFORMA 

“DENTRO del gabinete presidencial se dice que el muro debería construirse alrededor de Marcelo Ebrard, a ver si así detienen su expansión hacia otras Secretarías. Y es que mucho se ha hablado de que está metidísimo en asuntos de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, pero también en ¡Medio Ambiente! COSA DE VER, dicen, que la subsecretaria Martha Delgado se ha convertido en la voz cantante en cuestiones ambientales, por ejemplo, gestionando los apoyos de organismos internacionales para el Tren Maya, haciendo a un lado a la gente de Semarnat”.

BAJO RESERVA PERIODISTAS DEL UNIVERSAL

“Nos dicen que la oposición en el Senado analiza la ruta para la aprobación y designación del nuevo ministro, dado que la Constitución no señala si para aceptar la renuncia es necesario el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes o sólo con mayoría simple; además de que el Senado está facultado para llamar a una reunión al ministro Eduardo Medina Mora para conocer las causas de su renuncia, por lo que no ven bien las prisas con las que Morena quiere aprobar su dimisión el martes 8 de octubre, ya que desde su perspectiva el Senado debe de analizar las “causas graves” por las cuales dimitió. Nos hacen ver que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, deberá hacer trabajo político, pues si bien la aceptación de la renuncia podría ser avalada por mayoría simple, no la elección del nuevo ministro donde requiere de por lo menos nueve votos de la oposición”

FRENTES POLÍTICOS- EXCELSIOR

“Omar García Harfuch, nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, señaló que la instrucción que tiene de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es dar resultados inmediatos, por lo que considera que, para comenzar a “resolver” el problema de inseguridad, también debe haber detenidos. “Si no, no hay forma de que bajen; es estrechar la coordinación con la Procuraduría”, expuso. Deberá lidiar con la tibieza de algunos jueces y con los expedientes que se desvanecen por sí solos, por lo que los delincuentes vuelven a las calles. La pregunta obligada es si permitirán que en las manifestaciones se siga violentando el Estado de derecho”.

TRASENDIO- MILENIO

“A ocho meses de iniciada, la operación para capturar al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, El Marro, se quedó sin gas y los gobiernos federal y de Guanajuato le perdieron la pista, luego de que al parecer estuvieron cerca, muy cerca, de capturarlo en febrero. Peor aún: en áreas de inteligencia federales y estatales han comenzado a llegar cada vez más indicios de que el cártel empezó a recomponerse y disputa otra vez el control de plazas clave, como Celaya”.