EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

TEMPLO MAYOR – REFORMA

“Más allá del berrinche presidencial (uno más) contra la prensa, resulta todavía más grave la manera en que Andrés Manuel López Obrador pone en juego la seguridad nacional, con tal de lavarse las manos. Más que exhibir, el mandatario delató al coronel encargado de todas las acciones militares en contra del narcotráfico. ¡Nada más! En sentido estricto, delante de todo el mundo, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas le ordenó al secretario de la Defensa Nacional ir en contra de su formación y sus principios sacrificando a uno de los suyos. Revelar el nombre, el grado y las funciones del titular del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) no solo es ponerle precio a su cabeza, sino también podría considerarse un delito”.

BAJO RESERVA -PERIODISTAS DEL UNIVERSAL 

De bozales y mentiras

“Vaya cita histórica que el presidente Andrés Manuel López Obrador escogió para terminar un acalorado debate que sostuvo con miembros de la prensa durante la conferencia de prensa de ayer por la mañana. “¿Saben qué llegó a decir Gustavo Madero? ‘Le muerden la mano a quien les quitó el bozal’”. Luego del múltiples críticas a la manera en la que en las últimas dos semanas la prensa ha dado cobertura al fallido operativo para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán. El mandatario mostró un enojo explicable por la difusión de información falsa e imprecisa por parte de algunos medios. Auqnue también valdría la pena reconocer que el hecho que motivó las dudas legítimas de los medios, sin cuya presión quizá nunca se hubiera transparentado dos semanas después de los hechos la información que hoy se conoce, fue precisamente que la primera información oficial que se dio fue, en el mejor de los casos, falsa e imprecisa. Así que quizá el funcionarios que dio la falaz versión de los hechos, quizá debió de haber tenido la boca cerrado”.

 

FRENTES POLÍTICOS- EXCELSIOR

” Zoé Robledo, director del IMSS, está llamado a una tarea titánica. Durante la 110 Asamblea General Ordinaria del instituto señaló que las acciones que realiza la Cuarta Transformación garantizan las condiciones para hablar de la salud de las personas y cambiar la “visión financierista” que cuidó los pesos y centavos en detrimento de los servicios. Ante el Presidente de la República, Robledo dijo que ésta es una oportunidad histórica para defender un proyecto de sociedad solidario y que redistribuya de manera justa los bienes públicos. Puntualizó que el presupuesto 2020 contempla la contratación de 10 mil 794 plazas, de las cuales cinco mil 196 impulsarán la nueva estrategia de hospitales de tiempo completo. Humanidad, paciencia, buen trato y h-o-n-e-s-t-i-d-a-d. Eso es lo que merecemos los mexicanos en el servicio de salud. Ni más ni menos”.

TRASENDIO – MILENIO

“A algunos expertos militares llamó la atención un dato del video de la frustrada captura de Ovidio Guzmán: el uso de un teléfono celular por el hijo de El Chapo, debido a que siempre hay bloqueo de comunicaciones cuando se ataca a un objetivo de alto valor estratégico y por eso las unidades que participan cuentan con jammers integrados a sus vehículos. A menos que el muchacho, dados sus recursos, ya cuente con el mentado iPhone 21”.