EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

Templo Mayor

¡Ah, cómo pueden cambiar las cosas en unos meses!..

¡AH, CÓMO pueden cambiar las cosas en unos meses! A finales de mayo, cuando iba en vuelo comercial a Tepic, Andrés Manuel López Obrador fue sorprendido por una mujer que “espontáneamente” le cantó unas coplas llenándolo de halagos.

MENOS de seis meses después, en su viaje de ayer a Mérida, el Presidente fue recibido en el avión con la petición del piloto de retomar la construcción del aeropuerto en Texcoco, y fue despedido con el reclamo de una pasajera por el nulo crecimiento de la economía, cuestionamiento que no contestó.

Leer más… 

Bajo Reserva periodistas del Universal

Un poderoso asesor de Trump en México

El funcionario de la Casa Blanca que vino a México en medio de la crisis por la masacre de la familia LeBarón y que ofreció a las autoridades mexicanas apoyo total de Washington para el combate a los cárteles de la droga, se dio una vuelta el viernes a una sesión entre el director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Leer más…

Frentes Políticos

 

1.  A la cabeza. Hacia el exterior la política del gobierno va viento en popa. México ha mostrado su liderazgo y consolida su posición al reunir a ministros de Centroamérica con la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, a fin de fortalecer el desarrollo de la región. Se pactó la cooperación entre México, EU y Centroamérica. El gobierno concretó alianzas con El Salvador, Honduras y Guatemala para la implementación del Plan de Desarrollo Integral. Con EU se acordó fortalecer su coordinación con el sector privado para fomentar el bienestar y la creación de empleos al sur del país. Gestiones diplomáticas de la SRE han puesto a México en la mira de naciones que comparten el propósito de avanzar en la agenda de cooperación para el desarrollo. Y viene lo mejor para la cancillería de Marcelo Ebrard.

Leer más… 

ROZONES –Editorial de la Razon

La fascinación del buque Cuauhtémoc

Gran expectación causó el regreso a aguas mexicanas del famoso buque escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México, que recorre el mundo para enviar un mensaje de paz y buena voluntad. Desde muy temprano, cientos de familias acudieron al muelle de la Octava Región Naval en Acapulco para dar la bienvenida entre porras y gritos al también nombrado Caballero de los Mares y sus 256 tripulantes, luego de un viaje de siete meses por 11 países. Igual de importante que la embarcación resultó el discurso del titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, quien acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó la oportunidad que tienen los cadetes para mostrar al mundo el impulso de la juventud desde la educación naval.

Leer más… 

Sacapuntas Heraldo de Mexico

Impulsan desarrollo

En la reunión de la Cancillería, Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de EU con países de Centroamérica, destacó la voluntad para impulsar la cooperación para el desarrollo de la región. La parte estadunidense, nos comentan, expresó que la labor de México para alcanzar este propósito es ejemplo de coordinación para replicarse en otros países.

Leer más…