EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

TEMPLO MAYOR- REFORMA

“Vaya que se está poniendo caliente el proceso para designar a la próxima ministra de la Suprema Corte, sobre todo porque en Morena no saben cuál es la línea. De hecho, ni siquiera saben si realmente hay línea. Un grupo de senadores morenistas comenzó a circular vía WhatsApp un exhorto a sus compañeros de bancada, para ponderar la importancia de preservar la independencia del Poder Judicial y de paso, enlistar las cualidades de la titular del SAT. La iniciativa surgió, según dicen, porque detectaron que desde algunas oficinas de Palacio Nacional andaban impulsando a una de las otras dos aspirantes. Así que dado el perfil de Margarita Ríos Farjat, Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez, las comparecencias que arrancan pasado mañana en el Senado pintan para tener más rating que el final de “Cuna de Lobos”.

BAJO RESERVA -PERIODISTAS DEL UNIVERSAL

“Feliz, feliz, feliz está sin duda el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el destino trabaja a favor suyo, ya que hoy estará en Palacio Nacional con integrantes de la familia LeBarón y los podrá recibir con la información de que al menos hay cuatro detenidos que presuntamente participaron en la masacre que acabó con la vida de tres mujeres y seis niños de las familias mexicano-americanas LeBarón y Langford. Y para sumar a la buena fortuna, hoy que regresa a la vida el gobierno de Estados Unidos, luego de un largo fin de semana de fiestas, el presidente Donald Trump también recibirá la noticia de estos arrestos, tres de los cuales se dieron ayer mismo, lo que quizá le ayude a ir más despacio en su intención de mandar “ayuda” para combatir a los cárteles mexicanos. Así que ayer fue un día de suerte. Por la oportunidad que se dieron los hechos, ni mandado a hacer, así es el destino…”.

FRENTES POLITICOS- EXCELSIOR

“Con Zócalo lleno, fiel a su costumbre, Andrés Manuel López Obrador conmemoró el primer aniversario de su toma de posesión como Presidente de México. El titular del Ejecutivo rindió un informe pormenorizado ante miles de seguidores, a quienes pidió un año más. “Los cambios planteados por el actual gobierno requieren de un año para poder concretarse en mejores condiciones de vida y de seguridad para la población”, aseguró y previó que en diciembre de 2020 deberá evaluarse de nuevo la situación del país. “Ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva”, afirmó. Hizo el recuento de los logros de su administración en materia de programas sociales y afirmó que el combate a la inseguridad en su país es el principal pendiente de su administración”.

 

TRASENDIO- MILENIO

“La mayoría de los familiares que viajaron desde Estados Unidos y hoy estarán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer de viva voz lo sucedido en la emboscada de Bavispe, Sonora, no quiso estar en la marcha de ayer y prefirió quedarse en su hotel, a la espera de la cita de hoy. Argumentan que el único apellido que suena en la tragedia es LeBarón, cuando las víctimas eran Johnson, Langford y Miller, todos de Sonora, no de Chihuahua”.