EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

18 abril 2019

Bajo Reserva | Periodistas El Universal

Muy bonito el memorándum, pero ¿y los alumnos?

Organizaciones civiles dedicadas a analizar la educación en México ven que mientras la clase política discute si el memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador —para derogar la reforma educativa— es válido o no, los estudiantes de nivel básico en México siguen recibiendo pésimo nivel de enseñanza. Los grupos han notado que el debate sobre cómo mejorar las escuelas y cómo mejorar el aprendizaje ha quedado eclipsado, otro sexenio más, por el magisterio y sus marchas, así como por el enfrentamiento político entre gobierno federal y sus opositores en el Congreso. Del lado de la sociedad civil la principal petición no gira en torno al dictamen firmado por el presidente, sino que la discusión se enderece y vuelva a lo más importante: los alumnos. ¿O es acaso que los derechos sindicales son más importantes que la educación?

Leer más…

El Universal| Editorial El Universal

Linchamiento: ni justicia ni ejemplo

Preocupa conocer que el hartazgo social contra los índices crecientes de criminalidad e inseguridad ciudadana estén volviendo cada vez más comunes los casos en que las multitudes intentan hacerse justicia por sus propios medios y atentan contra la vida de individuos relacionados con algún acto que ha alterado negativamente la vida de una comunidad, ya sea un robo, un secuestro o una violación, y en cuyo castigo se pretende no solo vengar el daño, sino dar un ejemplo que persuada a otros a no delinquir.

Leer más…

 

Milenio| Trascendió

QUE Armando Barajas, consejero político del PRI, solicitará el próximo lunes al mediodía que la comisión nacional partidaria inicie un proceso sancionador contra su correligionario poblano Mario Marín.

La intención es suspender los derechos políticos del Góber precioso y, en su caso, expulsarlo por posible falta de probidad en su actuar como funcionario público y militante, luego de la orden de aprehensión girada en su contra, acusado junto con el empresario Kamel Nacif de torturar a la periodista Lydia Cacho. Vaya que se tomó su tiempo el consejero.

Leer más…

Excelsior| Frentes Políticos

  1. Distorsión. Así se ve Aguascalientes en las fotos: Martín Orozco Sandoval, gobernador, se reunió con Frédéric Vacheron, representante de la Oficina en México de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con el objetivo de refrendar lazos de colaboración y contemplar la realización de proyectos en conjunto. El mandatario pretende fomentar el arte y la cultura a niños y jóvenes por medio de la tecnología. Así se ve en la vida real: Aguascalientes amaneció con varias narcomantas colocadas en diferentes puntos de la ciudad. En un arranque de ingenuidad, Alejandro Monreal, regidor presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública dijo que espera “no sean parte de la guerra sucia en el proceso electoral”. Mal y de malas.

Leer más…

La Crónica Diaria| Pepe Grillo

Un retruécano

El memorándum sobre la reforma educativa dio lugar a una secuencia de declaraciones presidenciales que desembocaron en “la justicia está por encima de ley”, de la que no se librará en lo que resta de su mandato.

Lo dijo y no se puede dejar pasar. Encierra toda clase de negros presagios para la vida institucional en el país.

Leer más…