EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

Opinion Estatal

TEMPLO MAYOR- REFORMA

“Al grito de “el sindicalismo anquilosado siempre cae parado”, las grandes centrales obreras buscan acercarse lo más posible a Palacio Nacional. El jueves, el priista Carlos Acevez del Olmo fue con el Presidente para invitarlo al congreso nacional de la vetusta CTM, la próxima semana. Y hoy mismo, la CATEM, que encabeza Pedro Haces, recibe al tabasqueño en un acto masivo con trabajadores en la Arena Ciudad de México. A ver de qué cuero salen más charros… o de qué correa salen más acarreados… ¿o cómo era?”.

FRENTES POLÍTICOS- EXCELSIOR

“A diez días de que venza el plazo para que las organizaciones que podrían convertirse en nuevos partidos realicen sus asambleas distritales o locales, y la nacional, en la que se tienen que aprobar los documentos básicos del partido, sólo Encuentro Solidario ha realizado su Asamblea Nacional y cuenta con 300 asambleas distritales. A las demás les ganó el tiempo y ahora deberán hacerlo a marchas forzadas, pues el plazo vence el 26 de febrero y la fecha límite para registrarse es el 28 de febrero. Uno de estos proyectos navega a contracorriente. Según el INE, México Libre, la agrupación del expresidente Felipe Calderón y de Margarita Zavala, es de las más adelantadas para recibir su registro oficial. Y son justo los que más firmas han recabado en contra, pues la sociedad exige que no se les dé el registro. Se le llama mala fama”.

 

TRASENDIO- MILENIO

“En máximo dos semanas, la Secretaría de la Función Pública anunciará una sanción millonaria e inhabilitación contra más de una empresa farmacéutica nacional, pues la dependencia comprobó que indujeron el desabasto de medicamentos oncológicos, sobre todo aquellos relacionados con el tratamiento de niños. Además, la línea de producción de una firma quedará paralizada por haber incumplido la petición de mejorar sus mecanismos para la fabricación de fármacos como el metotrexato”.