EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

Bajo Reserva | Periodistas El Universal

Los bebés que nadie rescató

 El secuestro de la bebé Nancy en el Hospital General de la Ciudad de México, ocurrido esta semana, conmovió a gran parte del país. Pero el hecho lejos de sorprendernos una vez al año, nos dicen organizaciones civiles dedicadas al tema, tendría que hacernos poner manos a la obra. Recién la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) proporcionó el dato de que entre el 2017 y 2018 ocurrieron más de seis mil desapariciones de menores de edad, y aunque la cifra no está actualizada a este año, varias organizaciones ya trabajan en la actualización de casos, pues el secuestro y extravío de niños, niñas y adolescentes parece ser el pan de cada día para México. Con el regreso de Nancy a casa, ¿nos olvidaremos de los demás niños secuestrados?

Leer más…

REFORMA |TEMPLO MAYOR

 ¡Ay, Dios! Durante el puente vacacional, en lugar de ponerse su traje de baño y bronceador, el presidente Andrés Manuel López Obrador se puso muy bíblico en su cuenta de Twitter.

El viernes retomó el Sermón de la Montaña con aquello de “bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia”. Nomás le faltó decir: “porque de ellos será la Cuarta Transformación” Pero el Sábado de Gloria, amaneció más bien con ira nivel Dios del Antiguo Testamento, llamando a quienes critican su memorándum educativo “sepulcros blanqueados”, por aquello de que están muy limpios por fuera, pero llenos de mugre por dentro.

Leer más…

MILENIO |TRASCENDIÓ

Que después de tres días de ausencia con motivo de la Semana Santa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaparecerá públicamente hoy en el enlutado Veracruz para conmemorar la invasión estadunidense de 1914, si bien con un tuit cada día se mantuvo presente y en el centro de la polémica durante el periodo de asueto.

Por cierto, ya que AMLO parafraseó el viernes un pasaje bíblico y arremetió contra la “hipocresía de los conservadores”, el ex presidente Felipe Calderón aprovechó para escribir en Twitter el versículo Mateo 23:27: “Ay de vosotros, fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos…. Habla Jesús a los fariseos, que se jactan de estar limpios desde sus palacios, pero él sabe que son hipócritas”.

Leer más…

EL HERALDO DE MÉXICO |SACAPUNTAS

 Winckler, de vacaciones

Nos comentan que el silencio del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, sobre la masacre de Minatitlán, se debe a que estaba fuera de la entidad, vacacionando. Y hasta anoche no se reportaba que estuviera encabezando las pesquisas. Por algo no fue invitado a la reunión de seguridad que encabezará el lunes el presidente López Obrador en la entidad. Mucho ayuda

Leer más…