EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

FRENTES POLÍTICOS – EXCELSIOR

“El gobierno de Chihuahua presentará 18 solicitudes de extradición en contra de familiares y cómplices de César Duarte, anunció el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche. Indicó que, dentro de los procesos que se siguen a los colaboradores del exgobernador, a Bertha Gómez, su esposa, se le considera prófuga de la justicia. También informó que están a la espera de que la jueza de la corte federal de Miami, donde se encuentra preso, fije la fecha de la audiencia final. Con la reapertura de los tribunales en EU se reactivó el litigio sobre 49 propiedades del exgobernador localizadas en Texas e iniciarán proceso para los bienes que le detectaron en Nuevo México y Miami. Contra los excesos del poder, y sin pausa, el gobierno de Javier Corral. Apréndanle”.

TEMPLO MAYOR – REFORMA

“Hoy es 16 de septiembre y no hay mejor fecha para recordar el valor de la independencia y la libertad. Por ejemplo, la independencia que deberían tener el Legislativo y el Judicial del Poder Ejecutivo, que insiste en someterlos a su voluntad. No hay fiesta democrática sin libertades fundamentales como la libertad de prensa, amenazada y amedrentada cada mañana desde Palacio Nacional”.

La Cuarta Transformación – El Financiero

“La industria turística nacional está en una encrucijada perversa: desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) bajo el argumento de que funcionarios y empresarios saqueron el dinero público. Y con esa creencia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se cortó el brazo promotor de la marca ‘México’, mientras que buena parte de los recursos fiscales que se cobran a turistas se lo quedan gobernadores. Entonces en 2020 a este sector se le juntaron todos los males: cero promoción, cero apoyos fiscales, empresarios fragmentados en cámaras de todos tamaños y caída de la demanda de 70 por ciento por el Covid-19”.

TRASENDIO  – MILENIO

“Cuentan expertos en leyes que integrantes del Poder Judicial de la Federación dan por hecho que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside Arturo Zaldívar, va a decir ‘no’ a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para saber si se realiza una consulta popular para llevar a juicio a sus antecesores. Lo delicado del asunto, mencionan, es que esto traerá algunas manifestaciones de repudio contra el tribunal por parte de los seguidores de la 4T, despistados o no, pese a que a todas luces esta maniobra es inconstitucional”.