EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

FRENTES POLÍTICOS – EXCELSIOR

“Durante la clausura de la iniciativa Juntos por la Salud, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador el trabajo de todas las instituciones y empresas involucradas. Misión cumplida, dijo al dar por concluida la iniciativa en la que 579 empresas, universidades e instituciones trabajaron junto con el gobierno para hacer frente a la pandemia. En un evento donde estuvo presente el rector Enrique Graue, se destacó haber aumentado 85% la capacidad instalada de ventiladores en el país y destinar 3 mil 400 camas de hospitales privados para derechohabientes del sector público. Se canalizaron a 17 mil 413 pacientes no covid de hospitales públicos a privados para que recibieran atención médica. El poder de la unión da frutos de nuevo. Todos por un mejor país, como debe ser”.

TEMPLO MAYOR – REFORMA

“¡Felicidades! Ahora sí le atinó Bertha Luján pues, en efecto, en la elección interna de Morena hay guerra sucia… y es circular, de ida y vuelta, como diría ya saben quién. Por un lado, la propia Luján confirmó la autenticidad de la grabación en la que se le escucha hablando con Alfonso Ramírez Cuéllar sobre la contienda morenista, lo cual significa que alguien la espió ¡en su propia casa! Como que descubrir que hay micrófonos en la sala llevaría a cualquiera a denunciar el hecho, ¿no?”.

LA FERIA – EL FINANCIERO

“La última renuncia en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador no deja margen para duda alguna: el Presidente no acepta de sus colaboradores remilgos legales para no cumplir lo que se les encarga. Y esto abre un escenario desconocido en décadas. Comencemos precisamente con eso de los encargos. López Obrador lo ha dicho, pero ahora podemos calibrarlo debidamente. Él expresa, y lo repite, que para él no es importante el cargo, sino el encargo”.

TRASENDIO – MILENIO

“Como bomba cayó entre senadores de Morena el proyecto de Luis María Aguilar para declarar inconstitucional la consulta popular que planteó Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a ex presidentes y Lucía Trasviña de plano llamó “sátrapa” al ministro de la Suprema Corte, cuyo pleno debatirá el tema el 1 de octubre. En los próximos días estará unido de nuevo el bloque de contención conformado por PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD para apoyar la resolución contra el plan del Ejecutivo”.