Tomado de: Aristegui Noticias

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES 23 de Septiembre del 2021

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

FRENTES POLITICOS              EDITORIAL EXCELSIOR 

“Abogada y con un largo recorrido en la administración pública, pero sobre todo experiencia legislativa y con un exacto panorama de lo que vive el deporte, María José Alcalá, exclavadista olímpica, se perfila a presidir la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados. La actual legisladora federal por el Verde aseguró que su objetivo es apoyar y ‘tengo muy clara la agenda legislativa para lograrlo’. No son pocas sus cartas credenciales. Con 20 años como deportista y una sólida carrera política, su proyecto es garantizar el presupuesto. Presentará una iniciativa para que, entre otras cosas, el ISR sea deducible al 100% para las organizaciones civiles que apoyen al sector. Sacará adelante al deporte y a los deportistas. No lo duden”.

TEMPLO MAYOR                     EDITORIAL REFORMA 

“En la carrera por la sucesión en 2024, Claudia Sheinbaum tiene más de un aliado en Palacio Nacional. Se trata del vocero presidencial, Jesús Ramírez, quien no oculta ni tantito su preferencia por la Jefa de Gobierno. Y quien no lo crea nomás necesita asomarse a sus redes sociales. Ahí se puede ver, por ejemplo, que hasta en un asunto estrictamente de la Cancillería, como fue la reunión de la CELAC, Ramírez prefirió darle un retuit a Sheinbaum que al propio Marcelo Ebrard”.

BAJO RESERVA                      PERIODISTAS DEL UNIVERSAL 

“Nos comentan que este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por la Ciudad de México. Se tiene confirmado que este viernes, a las 17:00 horas, el presidente visitará el Parque Ecológico de Xochimilco para supervisar los avances del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, y donde estará acompañado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la candidatura presidencial para 2024”.

TRASENDIO                              EDITORIAL   MILENIO

“En los pasillos de la cancillería hubo remembranzas durante el encuentro entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, e integrantes de la comisión correspondiente del Senado, como la ex embajadora en Cuba y Brasil, Beatriz Paredes, y el que fuera candidato a ser el titular, Héctor Vasconcelos. De hecho, las morenistas Martha Lucía Micher, Bertha Caraveo y Mónica Fernández se dieron tiempo para tomarse una foto con Claudia Ruiz Massieu junto al cuadro de la priista ubicado en la Galería de Cancilleres”.