Tomado de: Aristegui Noticias

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES 14 de Octubre del 2021

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

FRENTES POLITICOS                  EDITORIAL EXCELSIOR 

“La Ciudad de México presenta tasas de incidencia delictiva a la baja y parte de los resultados es gracias a los trabajos de inteligencia y estrategia implementados por las autoridades, así como el constante combate a los grupos criminales. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, aseguró que desde que a la Secretaría se le otorgó el poder de investigación, en marzo de 2020, ha ayudado a disminuir los índices delictivos. En junio se iniciaron una serie de operaciones para desarticular ciertas células delictivas que estaban en una pugna importante y que generaban mucha violencia en la CDMX, afirmó el titular de la SSPC. Apoyo total de la Fiscalía. Y, por si fuera poco, de los ciudadanos también”.

TEMPLO MAYOR                             EDITORIAL REFORMA 

“Los morenistas andan mareados por vivir entre la dicha y la desdicha de tener que seguir las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador. Y es que si bien saben que fue y es la piedra angular de su movimiento, también ya se sienten incómodos con sus imposiciones. Específicamente se refieren a la predilección manifiesta del mandatario por Claudia Sheinbaum. Está bien que AMLO juegue con cartas abiertas, dicen, pero que se acuerde que el dedazo era de las épocas priistas y, se supone, no del tiempo actual”.

BAJO RESERVA                           PERIODISTAS DEL UNIVERSAL 

“Dos Pandora Papers, los dos ingenieros civiles y destacados de la autollamada Cuarta Transformación, coincidieron en el Senado. Uno, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; el otro, el senador morenista Armando Guadiana Tijerina. Ambos se encontraron en el marco de la comparecencia del primero. El coahuilense y empresario minero se dio el lujo de denunciar al funcionario casos de corrupción”.

TRASENDIO                                  EDITORIAL  MILENIO 

“A una sola voz, los siete comisionados del INAI, que encabeza Blanca Lilia Ibarra, salieron al paso de críticas por su visita a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, argumentando que fue ‘de cortesía’ y que para nada viola su autonomía, pues antes han efectuado ejercicios similares en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en la UNAM y de forma alguna se compromete la vocación de defender el derecho a la información de los ciudadanos”.