EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

Templo Mayor |   Reforma

“De no creerse la docilidad de la Suprema Corte que preside Arturo Zaldívar ante los caprichos del gobierno federal. Resulta que los ministros aprobaron en el pleno una resolución que no gustó a la FGR y a la SHCP. Y lo que nunca había pasado: ambas dependencias se desistieron y siete ministros aceptaron dar marcha atrás… ¡en lo que habían aprobado! El boletín de prensa de la SCJN tuvo que ser borrado y aquí no pasó nada”.

 

Bajo Reserva |   El Universal

AMLO prepara mensaje y baile

“Nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador bajará de ritmo a su agenda para el próximo fin de semana y tener tiempo para alistar su discurso para el informe que dará en el Zócalo de la Ciudad de México el primero de julio, con motivo del primer aniversario de su triunfo en las urnas. Nos comentan que el mandatario tendrá pocos eventos en Oaxaca el fin de semana con la finalidad de cargar baterías para su evento en el que será único orador, pero que tendrá grupos musicales que amenicen la tarde. Así que habrá mensaje y bailongo el próximo lunes. ¡Ajúa!”.

 

Frentes Políticos  |  Excélsior

” Esta estrategia política generalizada, cuyo origen se atribuye a Julio César, está más vigente que nunca. La cúpula priista operó bien en estados con gobernador tricolor, como Coahuila y Oaxaca, que, sin ruborizarse, están con Alejandro Alito Moreno para líder del PRI. ¿Cómo es posible que Lorena Piñón lograra dictamen procedente para contender, a pesar de registrarse y aspirar a ser diputada local en Veracruz por el PAN y, además, estar impugnada por Armando Barajas, consejero político nacional? ¿A ella sí le alcanzaron los apoyos y no a Ulises Ruiz, varias veces legislador federal e incluso gobernador? No le hicieron válidos sus años de militancia ni su trabajo partidista. Lo abrieron como pistache. Piñón ahora tratará de hacer a un lado a Ivonne Ortega, como buena guardaespaldas de Alito. ¿Apoyaron a una desconocida? No se quejen”.

 

Trascendió  |  Milenio

“si en algún momento estuvo difícil ingresar a la Policía Federal será ahora, pues la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Alfonso Durazo, dio a conocer la licitación pública nacional mixta para que laboratorios concursantes tasen sus servicios por un total de entre 201 mil 600 y medio millón de exámenes médicos. El laboratorio ganador someterá a los candidatos a pruebas de toxicología en busca de cocaína, mariguana, mefanfetaminas, barbitúricos y opiáceos; alcohol en la sangre y pruebas específicas hepáticas; química clínica para checar glucosa, colesterol y ácido úrico, así como perfiles cardiaco, hematológico y reumático”.

 

Contra las adicciones | Pepe Grillo

Si no bajamos el consumo de drogas no habrá paz en el país.

Es la visión del presidente López Obrador quien dijo que la esperada campaña nacional contra las adicciones está a punto de arrancar.

“No la hemos lanzado, explicó, porque no estaban listos los centros de atención a jóvenes adictos” que son parte esencial del programa. La campaña se suma a otras acciones para evitar que los jóvenes sean enrolados por la delincuencia organizada. El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro también tiene esa misión.

Son acciones que tienen que dar resultados, no pueden fallar.

Palomitas y taches

El senador Ricardo Monreal le puso palomita al Presidente y tache al gabinete.

 

Sacapuntas | El Heraldo de México

Bueno, malo y feo

El que tuvo que renunciar es el comisionado de la oficina de Aduanas de EU, John Sanders.