EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

Templo Mayor| REFORMA

“Hace un año, Andrés Manuel López Obrador rechazó acudir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico y reunirse con los jefes de Estado, con el pretexto de que no había recibido la constancia de presidente electo. Y hoy que es presidente constitucional… ¡también los desdeñó! La ausencia del mandatario mexicano fue notoria e incomprensible, dado que sigue perdiéndose de tener contacto personal con líderes mundiales, en este caso con los presidentes de Perú, Colombia y Chile- Otra vez tuvo que ser Marcelo Ebrard quien apareciera en la foto al lado de Martín Vizcarra, Iván Duque y Sebastián Piñera”.

 

Bajo Reserva| PERIODISTAS DEL UNIVERSAL

La puntería de AMLO

“El 26 de junio de 2018 el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador tuiteó que la serie que le atacaba, Populismo en América, era “obra de Alejandro Quintero”, a quien señaló como empleado del expresidente Carlos Salinas y del presidente en turno, Enrique Peña Nieto. AMLO incluso dijo que la producción habría costado 100 millones de pesos. Trece meses después, resultó que el hoy presidente tuvo buena puntería y acertó al blanco. El pasado viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó, bajo el expediente 41/2018, a Virna Gómez Piña y su esposo con una multa de más de 700 mil pesos. Ellos formalmente fueron los creadores de la serie, pero resulta que doña Virna lleva años trabajando para Quintero, exvicepresidente de Televisa”.

 

Frentes Políticos |EXCELSIOR

” Los mexicanos tenemos meses escuchando las bondades de la Guardia Nacional, pero ésta no se consolida del todo, aunque todo indica que valdrá la pena la espera, los presagios son muy positivos. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, garantizó que su implementación permitirá al país acabar con la inseguridad que tiene secuestrada a la sociedad desde hace décadas. Expresó que ‘las altas tasas de violencia que el gobierno heredó son verdaderamente alarmantes, pero en esta nueva estrategia que, por fortuna, se aprobó por unanimidad en el Congreso mexicano, la Guardia Nacional, sin que sea la panacea, sí pretende iniciar a revertir este proceso lamentable de inseguridad pública en el país’”.

 

Trascendió |MILENIO

“el próximo miércoles Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional al grupo de los 10 de Monterrey y a 30 empresarios más de Nuevo León, con los que pretende cerrar filas y concretar acuerdos de inversión en el sureste, creación de empresas, generación de empleos, proyectos de desarrollo y sobre todo encaminarse a lograr el crecimiento de 4 por ciento al final del sexenio. Además, para el viernes, el Presidente recibirá a un segundo grupo de empresarios de Jalisco que faltó a la reunión de hace una semana y en agosto se sentará con la iniciativa privada de Chihuahua, todo esto, en medio de amparos, demandas, conflictos y disputas con algunos industriales, como en el caso de los gasoductos”.

 

Pepe Grillo| LA CRONICA

El pañuelo blanco

El presidente incursionó el fin de semana en terreno zapatista.

Estuvo en Guadalupe Tepeyac y Ocosingo, parajes donde el mando real lo tienen los encapuchados del EZLN, comenzando con Galeano, antes conocido como Marcos, de grado subcomandante, aunque jefe real. Aprovechando el viaje, el mandatario quiso hacer una recomendación, fraterna, respetuosa: “que no nos peleemos”, dijo. Y es que esos dos personajes, AMLO y Galeano, no se pueden ver ni en pintura. Puede ser un choque de egos descomunales o nada más visiones distintas del país y de cómo hacer cambios