EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

Templo Mayor – REFORMA

“Una buena y una mala. La buena es que hoy se cumplen los primeros 45 días del plazo que dio Donald Trump a México… y no se acabó el mundo. Al contrario: la relación bilateral comienza a retomar su cauce. Dicen que de mucho ha servido el toque personal que ha dado Marcelo Ebrard. No es casual que la reunión con Mike Pompeo se llevara a cabo en el piso 22 de la Cancillería, solo entre dos y un par de tazas de café. Ni asesores, ni subalternos y, por supuesto, tampoco traductores. El asunto tiene su chiste, pues significa que el diálogo se está estableciendo a nivel de ministros, y ya no por la ventanilla trasera de la Casa Blanca como ocurría con Rex Tillerson”.

Bajo Reserva- PERIODISTAS DEL UNIVERSAL 

“El PAN en la Cámara de Diputados pugnará por que la presidencia de la Mesa Directiva le toque encabezarla, para relevar a don Porfirio Muñoz Ledo. Pero en el Senado los blanquiazules analizan todavía si harán o no eco a esta demanda en la Cámara alta; en busca de la posición que ahora ostenta Martí Batres. Mientras tanto, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, está considerando que sea a través de una tómbola como se elija al nuevo presidente del órgano legislativo. Así de fácil: se meten en el sorteo todos los nombres de quienes han alzado la mano, hombres y mujeres, y así se evitan divisiones (más de las que ya hay) y de pasada se olvidan de que se les acuse de dedazo. ¿Dejarán todo a la suerte?”.

Frentes Políticos- EXCELSIOR

“Van saliendo los trapos sucios de la “Ley Bonilla”. La extensión de mandato de dos a cinco años para Jaime Bonilla, candidato electo a gobernador de Baja California. Jaime Martínez Veloz, excandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía General de la República (FGR) “para que se investiguen posibles sobornos a los diputados que la avalaron”. Es necesario que también se investigue el nombramiento del titular de la Auditoría Superior del estado en la misma sesión extraordinaria en la que se aprobó la “reforma bonillista”, dijeron los denunciantes. Disolución de poderes, desafuero y ahora un delito. Qué caro les salió”.

 

Trascendió- MILENIO

“Hace unos días el gobierno federal envió un mensaje positivo a la IP tras la intervención de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario Ricardo Peralta en el conflicto entre comunidades y la empresa Newmont Goldcorp, propietaria de la mina Peñasquito, en Zacatecas, que produce 7 mil mdp al año en oro. Y es que luego de 78 días de bloqueo, con pérdidas diarias de 950 mdp, además del entorno de incertidumbre que empresarios han manifestado sentir, derivado de diversas decisiones políticas, la mediación se lee como una señal para mostrar a México como un país que respeta el estado de derecho y la inversión privada”.